De esta forma YouTube celebra la diversidad de contenido con su campaña #madeforyou

Mientras los días siguen pasando sin detenerse en ningún momento, cada influencers ha ido cobrando un cierto protagonismo cada vez más significativo ya que están poniendo en juego varias reglas ya establecidas y, asimismo, los estereotipos. YouTube está al tanto de la situación, por lo que apuesta mucho por los nuevos youtubers de la actualidad. Personas que crean material audiovisual 2.0 en donde las personas pueden compartir sin miramientos.

Fue en la última campaña realizada por la empresa que, la plataforma audiovisual de Google ha podido celebrar toda la diversidad que los creadores han podido dar. Viene de la mano de la agencia We Are Social, donde soltó la campaña #madeforyou, el cual trata sobre los diferentes perfiles de cada youtuber así como sus tan diversificados targets.

Cada protagonista dentro de esa campaña es en definitiva los influencers que se adueñan de la red de vídeo. Es el poeta Suli Breaks que muestra varias piezas con el claim “made for rhymes and reason”. Asimismo, el humorista Humza Arshad está posando con la frase de “made for Great British Comedy”. Y, por último, la popular y reconocida videoblogger Dina Tokio posa sin complicaciones con su hiyab en un florido “made for breaking stereotypes”.

Fue en distintas declaraciones que el medio británico Campaign, Rich Waterworth, quien es marketing director en YouTube EMEA señaló el regocijo que siente ya que cada youtubers ha podido encabezar las listas de las personalidades más influyentes acompañado de los actores y presidentes.

“Cada contenido que se genera trabaja de manera flexible y (los que lo crean) han logrado establecer un vínculo bidireccional con la audiencia” señala. Asimismo, la pluralidad cultural en el Reino Unido ha podido enriquecerse con el material que día a día se vive compartiendo, lo señala el directivo.

La idea o el objetivo principal de la campaña no es el incrementar cada suscriptor, señaló Waterworth, sino más bien, esperar que se pueda ver un desarrollo posterior al lanzamiento. Próximamente, #madeforyou podrá emitir los soportes digitales, largometrajes y los diversos anuncios dentro del territorio británico.