La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, fue bloqueada de Rusia. El regulador de telecomunicaciones pidió ante el Tribunal de Moscú bloquear la app. El motivo del bloqueo es que Telegram se negó a entregar las claves de sus servicios a la seguridad del país.
Telegram ya no estará disponible en Rusia
Cabe acotar que Telegram es considerada como una de las aplicaciones más confidenciales. De hecho, es creada por el ruso Pavel Durov. Sin embargo, el Gobierno ruso se molestó por no poder obtener el cifrado de la mensajería instantánea. Con ello, podían acceder a las conversaciones privadas de los usuarios.
Del mismo modo, iniciando marza el servicio federal de Rusia había pedido a Telegram el cifrado. Sin embargo, la aplicación ya se había negado. Posteriormente, le dieron prórroga hasta Abril y sus directivos no entregaron los cifrados solicitados. Por ende, el Gobierno ruso mandó a bloquear la app dentro del país.
Por otro lado, el abogado de la aplicación, Dmitry Dinze aseguro que las exigencias era inaceptables. Pues, se trata de una sistema encriptado y la aplicación no tiene acceso a la mayoría de conversaciones. Además, recalcó que eso es una violación a la privacidad de los usuarios.
A su vez, el creador de la aplicación envió un mensaje a todos los usuarios de Telegram. Durov aseguro que la mensajería es totalmente confiable y nunca colaborará para vulnerar la privacidad de sus usuarios. Por ende, rechaza el intento de bloquear la app dentro de su país de origen. Agregó que la petición del Gobierno ruso era inaceptable e imposible de realizar.
En otro orden de ideas, la mensajería instantánea cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Una de las bondades que ofrece es poder crear grupos con capacidad de 5 mil personas. Sin duda, es el gran competidor de Whatsapp, quien ahora pertenece a los mismos dueños de Facebook.