Lee estas tendencias dedicadas al Marketing digital 2019

Sí lo que necesitas es definir las estrategias y las acciones para tu plan de marketing digital. Entonces te deberás sumergir en nuevas ideas ya que el mundo del Marketing digital evoluciona de una forma muy rápida. Es por esto que debes seguir informándote sobre las tendencias y a continuación te daremos algunas que creemos te sirvan.

Como todos sabemos desde el 2017 es que inicio todo esto de las tendencias de marketing por supuesto digital. Y continuaron este 2018 que acaba de terminar pero que le ha dado continuidad al 2019.

Pero antes debemos nombrar dos redes sociales que han venido surgiendo desde hace años. Decían que iban a tener  una caída según por los millennials que abandonarían pero no resulto así.

Estamos hablando del Facebook e Instagram, que son dos plataformas sociales gigantes. Han crecido increíblemente en el 2018. Tanto en usuarios como anunciantes. Estas redes se han ido adaptando a las necesidades y exigencias de los usuarios.  Tal es el caso de los streaming.

Y es que para el 2018 hubo una gran aceptación del nuevo formato de video que en el 2017 estaban cobrando fuerza. Esto ha hecho que los profesionales del marketing lo incluyan en una de sus estrategias de mercadeo. Es decir en sus campañas digitales.

También podrías leer: Conoce las diferencias entre Telegram y Whatsapp

Tras haber hablado de las redes sociales con las que el marketing digital se ha favorecido les diremos las tendencias del 2019

De acuerdo a esto, podemos nombrar la primera tendencia como lo es el Video Marketing. Y es que suponemos que para el 2019 este cobrara fuerza el video en las campañas de marketing o mercadeo.

También podemos decir que estará de tendencia la incorporación del IGTV en instagram. Y es que con este te permitirá publicar videos de formato largo. Con esto los anuncios de secuencias de instagram Stories lo que ayudara en las estrategias.

Así como también la realidad aumentada en Facebook. Debemos resaltar que es una poción bastante novedosa pero que aun está en desarrollo. Y no le aparece a todo el mundo. La idea es que con un solo toque en la cta toque para probar y accederás a la cámara del teléfono. Y podrás colocarle a la imagen unos lentes de sol o un labial.

No podemos dejar de lado los Chatbots los cuales los han considerado como parte de marketing automation. El cual permite tener conversaciones con los clientes de forma automática.

Y por último por ahora pero no menos importante son las estrategias de marketing de Influencers. Estos también son muy novedosos y se espera que en el 2019. Las campañas de este tipo estén enfocadas sobre todo en lograr el engagement (compromiso) con los usuarios.

Así que a mantenerte informado sobre las tendencias del marketing para así siempre definir tus estrategias de acuerdo a estas.

También podrías leer:

Tú, profesional del Marketing inicia el año con este evento