Tips para el momento de construir un buen Logo

Ese camino que se debe correr para poder crear un buen logotipo son pocos los momentos donde transcurre. Gracias a la llanura más completa y está lleno de adversidades que se deben saber traspasar para llegar a alcanzar la meta.

Para diseñar un buen logo y no morirse en el intento, lo más recomendable es seguir estos consejos que presentaremos a continuación:

Empezar de manera segura el procedimiento. Sin ningún tipo de estrategia definida a modo de asidero, ningún logo pudiese salir adelante. Ya que un logotipo tiene que estar inclinado en un “briefing” con muchos detalles por parte del cliente. Y, por consiguiente, una estrategia.

Deben dar un significado a la idea que traen entre manos. Recojan todas las ideas concretas dentro de ese “briefing” del cliente. Juntar las distintas ideas que tienen en cuanto en el papel en distintos grupos. Y excluir las ideas que están bastante estereotipadas.

Explorar de distintas maneras el darle forma al logo: Existen logotipos que se juegan todas las cartas en la tipografía. Otras eligen una forma de emblema y varios se van por él, un diseño abstracto.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

Deben distanciarse para lograr una visión de 360 grados de cualquier marca para el cual se está creando el logotipo. Al momento de crear un logo, lo característico es estar seguro de que la marca no lo vaya a mostrar luego. Es decir como algo monolítico. Y da nombre a distintas marcas. Si se trata de una marca individual (y por ello, única). O si es alguna corporación que cobija a distintas marcas sobre sus aposentos.

Tomar en cuenta de qué manera trabaja la mente del consumidor. Todo cerebro en el consumidor sabe qué, en primera instancia, concretas formas. Da asimismo bastante relevancia al color e invierte usualmente más tiempo procesando imágenes que las palabras.

Crear varias ideas. Se deben hacer muchos logotipos, con distintas temáticas. No se metan de lleno en detalles (por lo menos no en esta fase). Vayan agrupando los logos por categoría o tema y también por el tipo para luego poder elegir las mejores ideas.

Esperemos que les sirvan de algo estos tips y los pongan en práctica para que el logo diseñado sea el mejor.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.