TV paga de España busca llegar al 41% de los hogares en 2021

La TV de pago representa más de un tercio de los ingresos del sector televisivo en España. Según las estimaciones del sector, la penetración de la televisión de pago puede alcanzar al 41% de los hogares en 2021.

Esto sumado a la adaptación del marco regulatorio, la evolución de los sistemas de medición y la piratería son los retos del sector, según un informe presentado por Carolina Godayol, General Manager The History Channel Iberia y presidenta de Conecta presentado en el marco de la I Jornada Conecta.

“Todos confiamos en que esa nueva ordenación, nos facilite bases seguras. Desde un escenario sólido, de libre y justa concurrencia, en el que nuestros productos compitan, en igualdad de condiciones para todos”.

 

La TV de pago en España demuestra ser una industria en auge

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TV de pago fue el punto principal del evento.

Según el informe, en los últimos años ha apostado por contenidos de producción propia de calidad. Y la emisión en exclusiva de series internacionales de reconocido prestigio. Adaptándose así a los gustos de los más jóvenes y ampliando el target al que se dirigen

Los jóvenes españoles consumen más de dos horas y media de televisión. Y un 63% de ellos consume contenidos televisivos a diario. En este sentido, los contenidos de la televisión de pago se sitúan en el Top 3. Por detrás de Telecinco y Antena 3.

Con respecto a los contenidos, Manuel Aldana, gerente de Estrategia Operativa de Contenidos Movistar+ ha explicado que sus espectadores dedican más de la mitad de su tiempo en la plataforma al consumo de cine y series. Por su parte, Ignacio García-Legaz, Head of TV Vodafone, ha afirmado que “el reto es ser relevantes ante los espectadores en un entorno en el que cada vez más actores quieren competir”.

 

La jornada fue clausurada por la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez, quien destacó el crecimiento del sector en España y el cambio de hábito del espectador.

 “El consumo se está diversificando y adaptando a las tecnologías, nuevos formatos y nuevos actores. Asistimos a una revolución imparable que aún no somos capaces de vislumbrar en toda su extensión”, añadió.

 

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