Revive la atracción del consumidor por tu marca en redes sociales

Los consumidores usan a diario una variedad de redes sociales para hablar y compartir contenido. Las marcas, por su parte invierten tiempo y dinero tratando de captar su atención en todo momento. Pero cada vez hay más dificultades para conseguirlo. Revive esa atracción con este artículo.

Cristina Constandache, vicepresidenta de asociaciones globales en la aplicación de mensajería y llamadas de voz Viber, ofrece 3 reglas para mejorar el diálogo con los consumidores en social media.

Revive la pasión 

revive amor
Revive la atracción de los consumidores

1- Use contenido que haga que los consumidores se sientan integrados

Crear contenido excelente ya es bastante difícil, pero desarrollar contenido que realmente genere respuesta y conversación es aún más difícil.

Concéntrate en un contenido que no solo sea visual, emotivo y compatible, sino que haga que los consumidores sientan que son parte de la discusión en lugar de ser simplemente un receptor.

Generar esa viralidad orgánica de su contenido es el santo grial, y aumentará la conciencia, el alcance y los esfuerzos de adquisición del usuario.

Junto con el cautivante contenido que produces, asegúrate de tener un plan para saber cómo responder a los comentarios de los consumidores.

2- No confíes en bots para comunicarte con tu audiencia

Los bots son increíbles y son una de las cosas más interesantes de la publicidad actual.

Tienen el potencial de mejorar su negocio, pero no son la única solución a todos sus problemas.

Al igual que la mayoría de la tecnología, el contacto humano sigue siendo esencial para la interacción del consumidor.

Es una cuestión de tiempo antes de que los consumidores se adapten a las respuestas de los bot. Y esperen más de lo que la inteligencia artificial ofrece actualmente. Por lo que es fundamental dedicar a alguien a hablar con su público.

3- Usa tecnología que es inherentemente conversacional

Aprovecha la tecnología, como las aplicaciones de mensajería, que agilizan la gestión y la conservación de contenido. Mientras le da a las marcas las herramientas para tener mensajes uno a uno o uno a muchos mejorará sus KPI.

Los consumidores gastan una gran cantidad de tiempo en aplicaciones de mensajería, un 20 por ciento más que en aplicaciones sociales.

No dejes que la crisis que pueden sufrir las redes sociales deje arrastrar a tu marca en el proceso.

Es hora de que las marcas vuelvan a lo básico.

Tómese el tiempo para hablar con los consumidores, escúchelos. Y a su vez, aproveche los beneficios de dedicar tiempo y atención al cliente.

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