Una historia animada para hacer que las personas utilicen chalecos salvavidas

Realmente son bastante populares y famosas esas historias de marineros que antes de naufragar oyen el canto de sirenas el cual, de manera irremediable, les llevaban a un cruel destino. Sin embargo, en esta oportunidad la Organización Nacional de Salvamento Marítimo (ONSM) ha tomado como punto de referencia el guion tradicional, sin embargo, con un tinte diferente y narrando la historia al más puro estilo de La Sirenita.

Se trata de una joven sirena la cual se ve bastante aburrida y ansiosa por conocer a un hombre con el cual pueda dar la vida a su mentalizado amor juvenil por lo que divisa a lo lejos cómo un marinero cae de forma inesperada para ella, a las profundidades. Es allí cuando la imaginación de la joven explota y en un parpadeo de segundos da la vuelta por todos los románticos instantes en los que podrían vivir los dos.

Con la vuelta de tuerca en el cual la sirenita se ha vuelto posesiva y por todos los medios desea llevar al marinero con ella hacía el fondo del mar, surge algo el cual libra al hombre de la muerte, una cosa tan sencilla como el chaleco salvavidas.

Se trata de un pequeño corto animado de la ONSM la cal narra el amor imposible que existe entre la vida y la muerte, de allí a la importancia de deber utilizar el chaleco salvavidas siempre que se entra al mar.

Es de esta forma como la agencia responsable de la animación es de origen francés llamada Publicis Conseil, el cual ha estado trabajando acompañado de Wizz y con alrededor de 25 diseñadores gráficos y varios animadores 3D. se trata de un gran equipo creativo frente a un tema un tanto espinoso y el cual aparentemente sin un fondo creativo, como lo es el que los marineros utilicen chaleco salvavidas.

De manera anual, la ONSM empieza a poner en marcha a más de 5.200 intervenciones solo en las costas de Francia y donde logran rescatar a una media de 8.000 personas.