Estrategias efectivas para vender en facebook (2019)

Vender en Facebook
Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio

Hay que plantear primero las bases de la estrategia

Facebook, además de ser una red social, es una plataforma optimizada en las que se puede implementar estrategia de marketing y ventas. Entonces ¿cómo aprovechar esa condición para potenciar tu negocio? En este blog conocerás algunas estrategia para que tengas existo al vender en Facebook.

(Lee también: Facebook Ads: una competencia que lo ubica cerca de Google Adwords)

Tengamos presente primero que el número de usuarios de Facebook es muy extenso. Más de mil millones de personas se conectan allí cada día, desde todo el mundo, para socializar, entretenerse y encontrar información sobre marcas, productos y servicios de interés.

Es posible que tu audiencia objetivo este contenida en este gran grupo. Con respecto a esto existe una serie de estrategia que podrías llevar a cabo para responder a la interrogante de cómo vender en Facebook con éxito, ¡vamos a conocerlas!

Vender en Facebook. Hacer un embudo

Cuando hablamos de hacer embudo en Facebook nos referimos al camino que traza el usuario desde que nos conoce hasta que toma la decisión de compra. Esta estrategia tiene como objetivo nutrir de información al usuario para que cuando decida comprar nos considere como la mejor alternativa.

Vender en Facebook. La publicidad

Si tu deseo es vender en Facebook debes comenzar a tomarte en serio su plataforma de publicidad.

Vender en Facebook. Optimiza tu Fan Page

Para aumentar tus ventas debes cerciorarte que estas favoreciendo el proceso de atraer potenciales compradores. Para ello es recomendable optimizar tus perfiles en Facebook y otras redes sociales.

Esto favorecerá tu posicionamiento SEO demostrando a tus posibles compradores que tu marca es confiable y accesible. El contar con una buena carta de presentación contribuirá a que los usuarios se decidan a comprar tus productos o servicios. Es recomendable:

  • Completar la información en tu página de Facebook.
  • Incluir enlaces a tu sitio web.
  • Hacer que tu Fan page se vea profesional
  • Incluir en las pestañas de Facebook acceso a tu tienda online.
  • Destacar en la pestaña de Video alguna presentación de tu marca o promociones más importantes.

Responde a las consulta de tu audiencia

Según un informe del sitio especializado socialmediatoday.com, un 46% de las personas consultan las redes sociales de las marcas antes de realizar una compra, por lo que la interacción es la clave.

Si tu objetivo es aumentar las ventas en Facebook es importante dar una buena atención a tu audiencia para ganar confiabilidad y favorecer las recomendaciones de boca en boca.

Vender en Facebook
Más de mil millones de personas se conectan a Facebook cada día, desde todo el mundo.

Crea un grupo relacionado a tu producto o servicio

Es de resaltar que las redes sociales se basan en la interacción entre personas por lo que tu marca puede y debe aprovechar esta circunstancia para aumentar las ventas en Facebook.

Es entonces aconsejable crear un grupo relacionado a tu producto o servicio e invitar a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él. Veamos algunas ventajas de crear un grupo en Facebook:

  • Te permite generar una base de datos de personas que están interesadas en tu marca.
  • Puedes enviar mensajes privados a cada uno de los miembros de tu grupo.
  • Los grupos permiten una comunicación más fluida con relación a la justicia ya que las personas pueden hacer comentarios y plantear sus dudas sin preocuparse de la mirada de otros usuarios.

Publica anuncios personalizados en Facebook

La Custom Audiences de Facebook te permite mostrar tus anuncios a esas personas que han mostrado interés en tus productos. Para activarla solo necesitaras una lista de emails o teléfonos de por ejemplo, usuarios que han realizado compras en tu negocio.

Recurrir a los anuncios personalizados de Facebook es muy efectivo para orientar tu inversión. Además, el enorme grado de segmentación que ofrece estos avisos disminuye el margen de error de la publicidad tradicional.

También te habilita para crear Audiencia Lookalike. En este caso Facebook toma tu listado inicial y encuentra usuarios con las mismas características de los incluidos en tu lista. Así, podrás hallar nuevos prospectos para tus ofertas y multiplicar tus ventas en Facebook.

Vender en Facebook
Facebook es una plataforma optimizada en las que se puede implementar estrategia de marketing y ventas.

Exhibe tus productos en Facebook y ofrece cupones de descuentos

Otra forma efectiva de vender productos en Facebook es atraer a tu audiencia hacia tu producto. Puedes hacerlo a través de dos estrategias:

  • Primero mostrar los productos a tus seguidores y así despertar su interés por ellos.
  • Por otra parte, ‘tentarlos’ con cupones de descuentos exclusivos para tus fans.

Exhibe tus productos. Deberás crear una galería de tus productos donde exhibas fotos, precios y un botón de compra para cada producto que quieras promocionar.

Ofrece cupones de descuentos para tus fans. Esta opción la puedes activar creando una aplicación de cupones de descuentos. Esta técnica tiene múltiples ventajas:

  • Te permite llevar a personas dispuestas a comprar a tu negocio físico o tienda online.
  • El beneficio exclusivo para tus fans te permite sumar nuevos seguidores y fidelizar aquellos que siguen tu marca por Facebook.

(Lee también: Facebook de empresa: trucos de marketing que beneficiaran tu negocio)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.