5 ventajas de las campañas en Facebook Ads

Campañas en Facebook Ads

Las campañas publicitarias en las redes sociales son cada vez más comunes y efectivas. Los nuevos algoritmos de las plataformas digitales, hacen que las campañas lleguen específicamente a quienes realmente podrían ser potenciales clientes. Es por ello que, miles de empresas están dedicando mucho más esfuerzo a las campañas publicitarias digitales, que a cualquiera otra. Actualmente, las campañas en Facebook Ads son las más implementadas por las grandes empresas en el mundo. 

De acuerdo a diversos estudios, en este año 2020 hay más de 3.200 millones de usuarios activos en las diferentes redes sociales a nivel mundial. No hay que ser un genio para darnos cuentas de las enormes oportunidades que tienen todas las empresas del mundo, para impulsar su negocio, tan solo haciendo publicidad a través de las RRSS.  

Por otro lado, en la actualidad es necesario hacer campañas en Facebook Ads ya que, debido al cambio en los algoritmos en la red social, el alcance orgánico de las publicaciones cada día es menor. Eso ha llevado a muchas empresas a destinar parte del capital de marketing, en anuncios en Facebook. No obstante, hacer campañas publicitarias en Facebook tiene una gran cantidad de ventajas.

¿Cuál es la importancia de hacer campanas en Facebook Ads?

importancia de las campañas en Facebook ads
Facebook Ads brinda una gran cantidad de herramientas a los anunciantes, desde una pagina oficial empresarial hasta una tienda online

Como debemos imaginar, Facebook es actualmente la red social con más usuarios activos. Es evidente que, la gran mayoría de las empresas quieran aparecer en ella y anunciar sus productos o servicios.

En un principio, las empresas que se hacían cuentas publicitarias en Facebook para anunciar su marca, intentaban conseguir seguidores a través de los medios orgánicos, es decir, sin invertir en publicidad. En los primeros años, el algoritmo de Facebook permitía cierto éxito en esto, y de a poco, la lista de seguidores crecía.  

Actualmente, las empresas que quieran iniciar sus campañas en Facebook pero que no tengan deseo de invertir en publicidad, desafortunadamente no tendrán éxito alguno. El alcance de sus publicaciones no superará el 3%, no importa que tan bueno e innovador sea su contenido.

Es por ello que anunciarse en Facebook Ads es muy importante para potenciar cualquier campaña de marketing. A través de Facebook, podemos tener diferentes ventajas publicitarias. A continuación, te mencionamos cada una de ellas: 

  • Fan page oficial empresarial
  • Creación de una tienda online
  • Llevar tráfico de calidad a la web
  • Anunciar promociones y eventos

Y para hacernos con todo eso, no debemos gastar toneladas de dinero, tan solo debemos pagar por los clics recibidos (CPC), es decir coste por clic. Funciona de forma muy parecida a Google AdWords, pero quizás con mejor opción de segmentación. También podemos optar por la publicidad de visualizaciones, es decir CPM. 

Ventajas de las campañas en Facebook Ads

con facebook puedes integrar tus campañas en Instagram
Desde Facebook puedes vincular tus campañas con Instagram

Si 2.000 millones de usuarios al mes, no te es suficiente motivo para querer aparecer en Facebook Ads, entonces con las ventajas que a continuación te presentamos, seguro terminarás de convencerte. 

Una cosa debes tener presente, para anunciarte en las redes sociales no necesitas ser ningún experto en marketing digital, ni en publicidad, es muy fácil e intuitivo. Aun así, para empezar en este mundo podrías contratar una consultoría de Facebook Ads, y de esa manera asegurarte un rotundo éxito en tus primeras campañas. 

1- Es la red social con más usuarios activos en el mundo

Los números hablan por sí solos, de acuerdo a datos de la misma Facebook actualmente tienen más de 2.000 millones de usuarios al mes. Es sin duda, la red social con el mayor número de usuarios. Pero no solo eso, es superior multiplicado por varias, a comparación de otras RRSS de gran calibre, tales como Twitter, Instagram, LinkedIn, etc. 

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, no hace falta ser un genio para darnos cuenta del potencial publicitario de esta red social. Son infinitas las posibilidades para anunciarte, tan solo hay que tener un poco de creatividad, y saber segmentar a tu público objetivo. 

2- Gran capacidad de segmentación de la población

Continuando con la idea anterior, el hecho de poder segmentar al público objetivo es una ventaja increíble que no podemos desaprovechar. En décadas anteriores, los anunciantes invertían grandes cantidades de dinero y esfuerzo, muchas veces sin éxito, ya que no tenían forma de seleccionar el público objetivo. Estamos hablando de las campañas publicitarias de radio y televisión, que, si bien es cierto llegaban a millones de personas, solo unas pocas eran las ideales para el negocio. 

Con el marketing digital, y las redes sociales todo eso cambio drásticamente. Con las campañas de Facebook Ads, no necesitamos estudiar palabras claves para gestionar los anuncios. En este caso, la publicidad se basa totalmente en los perfiles de las redes sociales, y de sus intenciones de búsqueda. 

Así que, tus productos o servicios anunciados en Facebook, siempre y cuando hayas realizado la segmentación idónea, llegarán solo a tu público objetivo. 

3- Las recomendaciones de los usuarios juegan un papel fundamental

En líneas anteriores, también mencionamos que el algoritmo de Facebook ha cambiado mucho en los últimos años, y que la probabilidad de éxito de una campaña de Facebook sin publicidad era ínfimamente baja. No obstante, las recomendaciones de los usuarios, siguen teniendo un papel fundamental en el alcance de las campañas en todas las redes sociales

Como toda red social, posee una enorme capacidad de viralización. El «boca a boca» entre los usuarios, puede hacer que una simple campaña, se viralice y llegue a muchas más personas de la que teníamos previsto en un principio. 

4- Las campañas en Facebook Ads son más económicas

Lo maravilloso de crear campañas publicitarias en Facebook Ads es que no necesitas de una gran inversión para iniciar. Al igual que con Google AdWords, el anunciante determina cuanto será la inversión diaria, y cuánto se dispone en total para la campaña en general. 

Por otro lado, no importa la cantidad de dinero invertida, sino lo buen segmentada que esté la campaña. Eso determinará el éxito de la publicidad. Si logras segmentar bien a tu público objetivo, el anuncio aparecerá solo a las personas que tengan mayor posibilidad de interés en los productos y servicios que ofreces. 

5- Con Facebook Ads se puede integrar Instagram, Messenger y Audience Network

Como bien debes saber, Facebook actualmente es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. El hecho es que, otras redes sociales de gran calibre como Instagram y Facebook Messenger forman parte de esta gran corporación. Por tal motivo, Facebook también te permite anunciarte en las demás plataformas de su propiedad, inclusive en la red publicitaria llamada Audience Network

En caso que desees realizar anuncios en Instagram, tan solo debes tener la página de tu negocio de Facebook, asociada a un perfil de negocio en IG. De allí podrás realizar cualquier tipo de publicaciones, en formato de fotografías, galerías, videos e incluso historias. Lo más resaltante es que, en estas publicaciones sí puedes incrustar un enlace que te redirija a tu sitio web o tienda online. 

En cuanto al Messenger, podemos integrar todo tipo de anuncios en dentro y fuera de las conversaciones. Eso sí, sin ser demasiado intrusivas y molestas. Por último, con Audience Network podrás realizar publicidad, fuera de la red social, a través de aplicaciones, y sitios webs móviles.

Crear campañas en Facebook Ads es sin duda una de las mejores herramientas publicitarias de la actualidad. Con una pequeña inversión, podemos alcanzar a miles de potenciales clientes que sí estén realmente interesados en nuestra marca. 

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