5 razones para contratar un diseñador gráfico

razones para contratar un diseñador gráfico

El diseño gráfico es una de las profesiones que más valor a tomado en los últimos años. Actualmente, la gran mayoría de las empresas y pymes con un buen perfil empresarial, cuentan con campañas de marketing frecuentemente. Bien sea el marketing tradicional, usando piezas gráficas, como; folletos, tarjetas de visita y poster. O el marketing digital, con campañas en las redes sociales y en su portal web. Lo cierto es que, todas esas campañas requieren de un diseñador gráfico, que ayude a las empresas, a representar una idea. Eso hace que cada día sea más necesario para las empresas contratar un diseñador gráfico

El tema visual es parte importante de toda campaña de marketing. Debemos recordar que, a muchos clientes se les cautiva a través de los ojos, usando piezas visuales de gran calidad, y psicológicamente estudiadas.  A través del diseño gráfico, podemos comunicar no solo una oferta o una promoción, sino trasmitir los valores de la marca. 

El diseño gráfico hoy por hoy, es una de las herramientas más importantes para vender y convencer. El diseño gráfico tiene el poder de convencer a las masas, a introducir pensamientos de deseo y motivación, e incluso a impulsar una necesidad por un producto. 

En este artículo, te contaremos 5 motivos por las que deberías contratar a un diseñador gráfico

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Incluso en la actualidad, muchas personas subestiman la profesión de diseñador gráfico. Piensan que solo se trata de crear piezas visuales bonitas, y ya. Y la verdad es que el diseño gráfico es muy complejo, y se requieren muchas habilidades, no solo en el arte, sino en la psicología de los diseños. 

El diseñador gráfico, se dedica a crear elementos gráficos que con el fin de comunicar una idea a través de la vista. Esos mensajes pueden ser destinados a una persona en específica, o a un grupo social y étnico entero. 

Con el diseño gráfico, los empresarios desean mostrarles a sus potenciales clientes una información en especifica. Puede ser para motivar una compra, para crear reconocimiento de marca, o para establecer conexión con el cliente. 

Un buen diseñador gráfico, no solo se enfocará en crear el diseño más bonito, sino que este tenga un mensaje claro, coherente y por, sobre todo que mantenga un línea visual con el negocio. No importa qué clase de diseño necesites, la idea del diseñador gráfico, es influir indirectamente en la decisión de compra de los potenciales clientes. 

Actualmente el diseñador gráfico tiene mucho más campo que en años anteriores. Ahora no solo puede diseñar piezas físicas, como tarjetas de visitas, folletos o cartelería. Sino que ahora, diseñan sitios webs, publicidad para las redes sociales, e-mails, incluso hasta juegos de video. 

Actualmente, para ser diseñador no necesitas solamente estudiarlo en una universidad e instituto. Hay muchos diseñadores reconocidos, que no han estudiado de forma tradicional, y aun así han triunfado en este mundo. No obstante, estudiar en una escuela superior de diseño supondrá una mejor formación de las habilidades, y por ende un mejor diseñador gráfico. 

Motivos para contratar un diseñador gráfico

qué hace un diseñador gráfico
El diseñador gráfico ayudará a tu marca a destacar entre la competencia.

Tal y como comentamos en el párrafo anterior, en la actualidad existen muchos métodos para aprender a diseñar a través de tutoriales y guías por Internet. Fácilmente podemos aprender a usar los softwares de diseño gráfico, tales como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator e incluso Corel Draw.

La verdad es que, para diseñar e influir en los clientes, requieres mucho más que el manejo de los softwares como tal. Se necesita creatividad, y por sobre todo conocer como impactar psicológicamente en los clientes potenciales. 

A continuación, las razones para contratar un diseñador gráfico

1- Mejora la imagen de la marca

Contar con un diseñador en entre pyme o negocio, no solo nos garantizará tener más éxito en nuestras campañas de marketing, sino que irá imponiendo una imagen más acentuada de la marca. 

Las grandes marcas a nivel mundial, son totalmente reconocidas por sus colores, formas e incluso sus fuentes. Todo esto es posible a los diseñadores gráficos que hicieron posible la creación de estos elementos visuales.

Recordemos, todos los logos, colores, formas e incluso videos, fueron trabajados por uno o varios diseñadores. Es por ello que toda gran empresa, debe contar con un buen diseñador gráfico en dedicación exclusiva. 

2 – Las promociones y ofertas tienen mayor impacto

De nada sirve idearnos promociones fantásticas si no tienen un respaldo visual. De poco valdrá, que tengamos una promoción de un 2 x 1 en nuestra tienda, si nadie se entera. Es allí donde el diseñador toma protagonismo. 

No solo se encargará de crear unas piezas visuales que inviten a aprovechar la oferta de tu negocio, sino que podrá dejar una imagen de tu marca mucho más afianzada en la mente de tus clientes. 

3 – Te asesorará en las campañas de marketing visual 

Teneos una campaña en mente, creemos que tendrá gran impacto en los potenciales clientes y en las ventas futuras, pero no sabemos cómo representar las ideas. No te preocupes más, con un diseñador gráfico profesional podrás dejar de un lado los temas visuales, y dedicarte totalmente a lo operativo.

Nada más deberás plantearle la idea de la campaña, y seguro se le ocurrirán un montón de ideas fantásticas para asegurar el impacto de la campaña. 

4- Ahorraras tiempo y dinero en publicidad

Un buen diseñador gráfico está totalmente capacitado para crear piezas visuales publicitarias de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, el mismo podrá gestionar el proceso de impresión, con los colores adecuados, el tipo de fuente, e incluso el material más idóneo para la ocasión. 

No necesitarás contratar una agencia publicitaria adicional, tu diseñador gráfico podrá hacer fácilmente todas esas gestiones, claro bajo supervisión y acompañamiento de la directiva de la empresa. 

5 – Podrás dedicarte tiempo completo a la productividad de tu empresa 

Si por algún motivo, tienes al gerente o administrador de tu empresa realizando los diseños, algo no anda muy bien que digamos. Cada empleado debe cumplir la función por la que fue originalmente contratada. 

Por más que sepas diseñar y usar los softwares de diseño gráfico, deberías estar dedicando esfuerzo y tiempo a supervisar que la productividad de la empresa se mantenga en todo lo alto. Deja a los profesionales en diseño gráfico hacer tu trabajo, y mira como tus ventas suben. 

Contratar un diseñador gráfico no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión que a mediano plazo estaremos viendo los resultados positivos. Los diseñadores son actualmente una pieza clave dentro de cualquier organización. 

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