Videojuego Los Sims cerró campaña de influencers reales en simulación virtual

Videojuego Los Sims
Videojuego Los Sims

El popular videojuego de simulación virtual para PC y Mac Los Sims, cerró con éxito la campaña de influencers.

Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama! se hizo oficial el pasado 16 de noviembre, fue creado por la empresa Electronic Arts; En este simulador los jugadores pueden meterse en el papel de los influencers, alcanzar nuevas ambiciones y vivir sus vidas en primera persona.

“El universo de Los Sims está constantemente ofreciendo nuevas experiencias para sus usuarios, y el mundo de los influencers y celebrities ofrece un montón de posibilidades. Sabemos que nuestra audiencia tiene mucho interés por el día a día de los celebrities e influencers, por eso hemos querido que prueben como es esa vida; desde el punto de vista del videojuego”, explicó Federico García de Salazar, responsable de Marketing y  Comunicación de Electronic Arts.

Es decir, que los jugadores pueden ser un influencer, transmitir en vivo cada momento lujoso. No importa el rumbo de los Sims a la fama, podrán asistir a fiestas exclusivas con las estrellas y experimentar verdaderamente el estilo de vida VIP de sus sueños.

Te recomendamos leer: Xbox diseñado para los jugadores con movilidad limitada

Embajadores de la campaña de Los Sims 4

Campaña Sims, Samy Road Foto de @sylvia_daretodiy
Campaña Sims, Samy Road                                                   Foto: @sylvia_daretodiy

La campaña de Los Sims fue protagonizada por los embajadores nacionales Jimena Reno, María Lawliet, KevinLoQueSea y Sylvia Salas; además contó con la participación de los portugueses Angi Costa, Catarina Filipe y Joana Sequeira.

Todos estos influencers se adentraron al mundo del videojuego Los Sims, donde fueron personalizados, para permitir a los jugadores convertirse en una celebrity a través de la pantalla. Además pueden identificar a los influencers más afín para el juego.

Detrás de esta campaña encontramos a la startup española SamyRoad, empresa especializada en el marketing de influencers y quien es la encargada de brindar las  herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers.

SamyRoad ha sido la encargada de coordinar el trabajo de los influencers. Para ello, han contado con algunos de los influencers más importantes del panorama nacional, llegando a un total reach que casi alcanza el millón de seguidores.

“Teníamos excelentes referencias de SamyRoad y lo cierto es que ya hicimos una prueba con ellos el año pasado, y quedamos encantados. Siempre están pensando en los influencers más idóneos; para la acción que tienes en mente y la planificación con ellos es verdaderamente fluida”, expresó García de Salazar.

Conoce más sobre Samy Road

  • SamyRoad se ha consolidado en la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers; y para la producción de contenido de calidad.
  • Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing; Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
  • Partner líder en creación de campañas de branded content; entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder; LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA, entre otras.
  • Cuenta con una comunidad de más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
  • La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas; que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

También te puede interesar leer:

SamyRoad seleccionó los 5 influencers gallegos más top de Instagram

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.