YouTube está probando su propia pestaña “Explorar” en iPhone

YouTube está probando su propia pestaña “Explorar” en iPhone. Sobre eso la CEO de la compañía Susan Wojcicki prometió que harían un mejor trabajo al comunicarse con los creadores sobre sus experimentos y pruebas.

La pestaña está destinada a ofrecer a los espectadores un conjunto más diverso de recomendaciones de video.

La noticia se anunció a través del canal Creator Insider, el mismo canal que Wojcicki destacó en su reciente actualización como el recurso “no oficial” operado por los empleados de YouTube.

El canal de hoy ofrece actualizaciones semanales, respuestas a los comentarios de los creadores e información detrás de escena sobre lanzamientos de productos.

YouTube está probando nueva función

YouTube está probando

De acuerdo con el anuncio, la nueva función Explore está actualmente en pruebas con solo el 1 por ciento de los usuarios de la aplicación YouTube de iPhone. Por lo que es muy probable que no veas la opción en tu propia aplicación.

Sin embargo, si está en el grupo de prueba, notará que la barra de navegación inferior de la aplicación se ve diferente. En lugar de las pestañas Inicio, Tendencias, Suscripciones, Bandeja de entrada y Biblioteca. En su lugar verá Inicio, Explorar, Suscripciones, Actividad y Biblioteca.

YouTube está probando

La idea detrás de “Explorar” es ofrecer a los espectadores de YouTube una variedad más amplia de sugerencias para ver qué tienen hoy. Actualmente, las recomendaciones de videos personalizados están muy influenciadas por la actividad de visualización pasada y otros comportamientos. Que luego pueden crear una especie de selección homogénea de contenido recomendado.

Explorar está diseñado para ayudarlo a exponerse a diferentes tipos de temas, videos o canales que de otra manera no conocería, pero aún así son personalizados”, dijo Tom Leung, Director de Gestión de Producto, en un video de YouTube.

Es decir, los videos todavía se basan en la actividad de visualización.

Por ejemplo, explica, un espectador que estaba viendo videos sobre telescopios podría ser videos recomendados sobre cámaras de alta gama.

Te va a dar un poco más de variedad“, dice Leung.

Viene acompañada

La pestaña también incluirá una sección de “Tendencias” en la parte superior de la pantalla. Que dirige a los usuarios al mismo tipo de contenido que se encuentra en la pestaña Tendencias en la versión actual de la aplicación de YouTube.

La esperanza, sin embargo, con la nueva pestaña Explorar es ofrecer a los creadores la posibilidad de llegar a más espectadores. Incluso si su contenido no “tendencia”.

Queda por ver si esa teoría es cierta o no. YouTube revisará los datos del experimento antes de tomar la decisión de desplegar la pestaña Explorar a más usuarios.

Los primeros comentarios de los creadores de YouTube en la sección de comentarios del video parecen cautelosamente optimistas. Y muchos expresan la esperanza de que la nueva pestaña proporcione exposición a creadores más pequeños en lugar de solo los nombres conocidos.

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YouTube vs Intagram

Llamar a la pestaña “Explorar” tiene sentido a la luz de la creciente amenaza de Instagram, cuya propia sección Explore presenta sugerencias de videos personalizados. Y ha lanzado un rival de YouTube con IGTV. YouTube ha respondido ofreciendo a sus estrellas grandes cheques de cinco o seis cifras para publicar sus mejores productos en YouTube, según Business Insider. (YouTube minimizó el informe, diciendo que “siempre ha invertido” en el éxito de los creadores).

Pero un experimento que involucra la sección Explorar de YouTube deja en claro que la compañía está interesada en tomar de frente a Instagram. Esto cuando se trata de ofrecer un hogar para descubrir nuevos contenidos de video a través de recomendaciones algorítmicas.

Si tiene éxito, la pestaña Explorar de YouTube conectaría a los espectadores con más canales de creadores a los que les gustaría y se suscribiría. Además de aumentar el tiempo que pasan en la aplicación. Eso, a su vez, podría reducir el tiempo de los espectadores en aplicaciones como IGTV, Facebook, Instagram y en otros lugares.

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