5 pasos para crear una estrategia efectiva

El 90% de los profesionales del Marketing usa contenido interactivo, creativo y novedoso. No obstante; el 40% de estos no cuentan con estrategias y planes efectivos para aplicar; a continuación podrás encontrar alguno de los elementos que se deben tener o mar en cuenta para crear estrategias de Marketing efectivas.

El 90% de los profesionales del Marketing usa contenido interactivo, creativo y novedoso. No obstante; el 40% de estos no cuentan con estrategias y planes efectivos para aplicar; a continuación podrás encontrar alguno de los elementos que se deben tener o mar en cuenta para crear estrategias de Marketing efectivas.

Es por ello; que decidimos mostrar 5 pasos o estrategias que se deben tener en cuenta a la hora de hacer un uso asertivo del Marketing.

Pasos para crear estrategias asertivas de Marketing

Para que las estrategias sean útiles; se deben transmitir ideas concretas de lo que se quiere expresar, cómo y cuándo accionar. Por tal motivo; se deben tener en cuenta las siguientes premisas:

¿Por qué y para qué utilizamos el marketing como estrategia de mercado?

¿A quién va dirigido el contenido que queremos mostrar?

¿Qué queremos lograr?

¿Cómo medir el éxito?

Si se tienen en cuenta estas 4 premisas; debes tener un objetivo claro y concreto, de lo contrario no podrás accionar de forma eficaz. Por tal motivo, se presentan 5 alternativas a continuación:

  1. Establecer una misión general

Lo primero que debes tener en cuenta; antes que nada es la misión que persigue la empresa, cuál es el real y verdadero motivo por el que se invierte tiempo, dedicación esfuerzo y contenido en una campaña.

2. Crear un plan combinado de objetivos

Cuando se tenga en cuenta para qué y quiénes está dirigido el contenido; es importante, siempre y cuando sepas cuáles son tus capacidades y el alcance que estas tengan para poder desarrollar planes combinados con objetivos específicos.

3. Proceso de creación de contenidos

Luego de haber consumado los planes; es posible que se presenten problemas al momento de plasmar las ideas en papel, más que en físico. Crear contenido propio es importante, y materializar eso lleva tiempo, además; de convertir a los líderes de la empresa en creadores del propio contenido.

4. Crear un calendario editorial

La consistencia; parte esencial de las campañas de mercadotecnia. Para ello; es necesario incluir aplicaciones, artículos, publicaciones y cualquier clase de elementos que de una certeza de lo qué se hará durante el tiempo en el que se quiera invertir en la campaña.

5. Establecer un plan de distribución

Crear puntos de referencia donde se quieran consumar los puntos de distribución; pensar en cómo será distribuido el plan, es una de las partes centrales del proyecto, que jamás debe omitirse.