Confianza entre franquiciados y proveedores – Claves del éxito de McDonald’s

Confianza entre franquiciados y proveedores – Claves del éxito de McDonald’s
Confianza entre franquiciados y proveedores – Claves del éxito de McDonald’s

Hoy comenzamos a explicar cada una de las claves que hemos visto en el Post anterior. Cada una de estas claves tienen crédito en el éxito que ha tenido la franquicia más grande de comida rápida en el mundo, McDonald’s. Hoy estaremos hablando de la confianza entre franquiciados y proveedores. No te apartes, ya que en este Post aprenderás la importancia de esta clave para apuntar al éxito.

En el Post anterior dimos una introducción a lo que es la historia del éxito de McDonald’s, mostrando su esencia y la forma en la que ha conseguido el éxito. Si aún no has leído el Post anterior, te recomendamos hacerlo para que lleves la secuencia de la información.

La confianza entre franquiciados y proveedores

Desde un principio, la cadena ha demostrado buscar mantener relaciones a largo plazo entre sus sedes y también con los proveedores. Se buscaba generar contratos largos de suministro con los proveedores, de modo que estos se vieran interesados en mantener un buen contacto con las franquicias.

Además de ello, McDonald’s tiene como política, que la gerencia central sirva de ayuda a las franquicias. Con ayuda, nos referimos a préstamos, apoyo, asesorías y demás. Así mismo, las gerencias no aplican una presión exagerada para el pago, por lo que las franquicias tienen una mayor maniobrabilidad y una mayor motivación para vender más.

Altos niveles en el servicio

McDonald’s también es considerada una empresa que se fija en cada detalle del servicio. Cada año se estima que se presentan 7.000 solicitudes para nuevas franquicias, de las cuales solo unas pocas son aceptadas. Esto se debe a que en la empresa buscan ser fieles a los altos estándares de calidad y servicio. Es por ello que vemos que la confianza entre los franquiciados y proveedores es tan buena; ya que la cadena se encarga de buscar franquicias con estos requisitos.

En el próximo Post hablaremos de la segunda clave del éxito de McDonald’s. Estamos hablando del sistema de excelencia estandarizado.