Sistema de producción estandarizado – Claves del éxito de McDonald’s

Sistema de producción estandarizado – Claves del éxito de McDonald’s
Sistema de producción estandarizado – Claves del éxito de McDonald’s

Nos encontramos en la segunda clave del éxito que le ha permitido a la cadena de comida rápida, McDonald’s, estar en el lugar donde se encuentra, es decir, en la cima de este rubro. El día de hoy hablaremos del sistema de excelencia estandarizado que posee la cadena. Este es un punto muy importante del éxito, ya que le ha permitido a la empresa prosperar sin importar el lugar donde se encuentre.

En los Post anteriores ya dimos una introducción a este tema, mostrando a McDonald’s como parte de una de las mayores historias de éxito. También hablamos ya de la primera clave del éxito de la compañía, la confianza entre franquiciados y proveedores. Si quieres conocer toda la información y llevar la secuencia, te recomendamos que leas estos dos Posts.

Sistema de producción estandarizado

McDonald’s se caracteriza por ser la primera empresa dedicada al área de la comida en aplicar un sistema de producción estandarizado. Además de ello, se le considera como una de las empresas más detallistas en este ámbito; ya que busca la perfección en cada una de sus comidas y se fijan hasta en el más mínimo detalle.

Para muchas personas es algo exagerado el nivel de estandarización mostrado por la cadena. Y es que todo debe ser monitoreado. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de ello:

  • Todas las papas fritas deben tener un grosor de 0.932 pulgadas
  • El pan de molde debe tener una medida de 3.5 pulgadas
  • La hamburguesa debe tener el mismo tamaño

Estos son solo algunos ejemplos. Además de ello, sin importar donde se encuentren las tiendas, la temática debe ser igual para que los comensales sientan el mismo ambiente sin importar el país donde se encuentren. Los menús también deben ser casi idénticos, admitiéndose algunas variaciones dependiendo del país.

Así vemos como la estandarización es una parte muy importante del sistema de McDonald’s. Tener un sistema de producción estandarizado le ha permitido ser uno de los grandes de la actualidad. En el próximo Post hablaremos de la tercera clave del éxito de la cadena de comida rápida, el control eficiente de los números.

Compartir