Filtración de datos, Facebook investiga lo sucedido

filtración de datos
filtración de datos en Facebook

La red social Facebook está investigado lo sucedido en la filtración de datos de los usuarios de Estados Unidos. Por su parte, la filtración de datos fue provocada por una empresa británica que trabajó con el actual presidente Donald Trump en 2016.

Del mismo modo, los directivos de Facebook aseguraron que la empresa manipulo los datos de más de 50 mil millones de usuarios. Las personas afectadas eran americanas. Sin embargo, no es la primera vez que se filtran los datos de los usuarios.

Filtración de datos, la nueva pesadilla de Facebook

Cabe acotar que en 2014, una consultora llamada Cambridge Analytica obtuvo información de todos los usuarios americanos de Facebook. El objetivo de la filtración de datos era crear un programa informático. Pues, querían influir en la decisión de los votantes para esa época.

Por otro lado, los directivos de Facebook continúan investigando lo sucedido en 2016. Además, la empresa aseguró que velara por la integridad de todos los usuarios que fueron vulnerados. La información se pudo conocer a través de un comunicado.

Así mismo, Paul Grewal, vicepresidente de la red social, aseguro que están trabajando para proteger a los usuarios de Facebook. Durante su intervención aseguro lo siguiente:

“Estamos dirigiendo una revisión integral, interna y externa para determinar si son ciertas las informaciones de que los datos en cuestión (robados) de Facebook aún existen”.

A su vez, la filtración de datos que tuvo origen en 2016 ha sido la más grande en la historia de la red social. Pues, más de 50 mil millones de usuarios fueron vulnerados y ahora una empresa británica conoce su información privada.

Por el momento, Mark Zuckerberg y los directivos de Facebook deben enfrentarse a una serie de actos legales. Pues, tanto legisladores británicos como estadounidenses están pidiendo explicaciones a la compañía americana. Ya que, no es posible que cualquier hacker pueda robar la información de los usuarios que forman parte de Facebook.