¿Cuáles son las estrategias multicanales?

Bots
Bot para Facebook

Como bien sabemos, la estrategias multicanales permiten que las marcas se conecten son su público. Por su parte, existen diversos tipos de estrategias multicanales que te permitirán cumplir los objetivos planteados. Además, los tipos de estrategias multicanales deben estar relacionados entre sí.

Tipos de estrategias multicanales

Eventos:

Básicamente, se trata de realiza algún evento que sea de interés público. De esa manera, estarías llamando la atención de un público en específico. Intenta llamar la atención del público objetivo de tu marca. También, puedes ser patrocinante de algún evento relevante de la ciudad.

Buena experiencia:

Sin duda alguna, que los clientes tengan una buena experiencia es la mejor estrategia multicanal que puede existir. Para ello, puedes agragar bonos, descuentos o promociones en a tienda virtual de tu marca.

Medios tradicionales:

También, puedes hacer uso de los medios tradicionales de comunicación para difundir un mensaje. Pues, la televisión, prensa y radio siguen siendo medios efectivos para difundir un mensaje en específico.

Página web:

Representa la imagen de la marca en cuestión. Pues, tener una página web bien estructurada y de calidad, es fundamental. Debes ofrecer a los usuarios una experiencia grata en la visita de tu página web.

Blog:

Puede ser parte de tu página web. En el, puedes crear artículos o notas con información de actualidad o de interés popular. Es la mejor manera que el cliente se sienta identificado o tomado en cuenta. Pues, le estás otorgando información actual para sus conocimientos.

Email:

Por su parte, se puede utilizar una estrategia de email marketing. Con ello, se logra llegar a gran cantidad de personas. Además, son una excelente opción para dar a conocer una marca nueva o un producto nuevo.

Aplicaciones:

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, puedes desarrollar un aplicación móvil. Con ello, podrás captar aún más la atención de los usuarios. Mientras más tecnologías abarques, más atención logras captar.

Redes sociales:

Finalmente, puedes tener presencia en la mayoría de redes sociales. Pues, de esa manera podrás tener mayor alcance. Además, podrás llegar a un público muy variado, de diversos países, ciudades y edades.