Importancia de la publicidad – Marketing en tiempos de crisis

Importancia de la publicidad en el marketing moderno
Importancia de la publicidad en el marketing moderno

En el Post anterior hablamos del enfoque del Marketing actual en tiempos de crisis. Muchas empresas ante dicha situación proceden a reducir los gastos de Marketing y publicidad, pero este es un error. Como hemos dicho con anterioridad, en tiempos de crisis las personas buscan nombres o productos familiares y con los que hayan tenido alguna clase de relación, es por ello que no se debe dejar la publicidad, ya que si hacemos eso, seremos olvidados y perderemos a nuestros apreciados clientes. de aquí que hoy estudiemos la importancia de la publicidad

Crisis económica de 2007

En el año 2007, con el inicio de la recesión, muchas empresas olvidaron sus inversiones en publicidad. En cambio, fueron pocas las que decidieron ver esta como la oportunidad de entrar en mercados competitivos invirtiendo aún más en materia de marketing, dándose cuenta de la importancia de la publicidad. Estas empresas tenían la meta de entrar en la mente de los consumidores, y funcionó. Muchas veces, estas decisiones pueden determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Importancia de la publicidad

Uno de los errores más grandes que cometen muchas empresas cuando existen tiempos de crisis es esconderse. Si bien dejar de publicitarse significa una reducción cuantiosa de los gastos; a la larga solo generará pérdidas por falta de publicidad. Como hemos dicho, los clientes actualmente buscan marcas y productos que le resultan familiares, por lo que si nunca escuchan hablar o no ven comerciales de dichos productos tienden a perder el interés y olvidarse de ellos. Por esta razón es necesario mantener la publicidad aunque se puede reducir un poco.

Con esto llegamos al fin de la primera estrategia de marketing en tiempos de crisis; el mantenimiento de la publicidad como vía de supervivencia para empresas en tiempos de crisis. En el próximo Post te especificaremos la segunda estrategia utilizada en tiempos de crisis; demostrarles a los clientes la retribución de su inversión.