Estrategias de Marketing en tiempos de crisis

Conoce las principales estrategias de marketing en tiempos de crisis
Conoce las principales estrategias de marketing en tiempos de crisis

En el Post anterior vimos como el marketing actual se basa mayormente en las relaciones por encima de los medios. En este punto vamos a reforzar dicha afirmación estableciendo que en tiempos de crisis los clientes no buscan experimentar. Si bien sabemos que muchos países, incluyendo España, no están viviendo su mejor momento en el ámbito económico; existen ciertas estrategias que se pueden aplicar para mantener y mejorar un negocio o empresa.

En esta nueva serie de Posts destinados al marketing, este caso en los tiempos de crisis; estaremos hablando de 5 estrategias que te ayudarán como empresa a luchar contra los fuertes tiempos y aprovechar cualquier oportunidad que surja. Estas estrategias son:

Estrategias de marketing en tiempos de crisis

Cada una de estas estrategias posee un propósito específico, pero siempre enfocadas al desarrollo del negocio. Como podemos ver, estas 5 estrategias pueden ser resumidas en cinco palabras que a partir de ahora cobrarán importancia: Publicidad, Retribución, Innovación, Precios, Presupuesto. Cada una de estas palabras cobra un sentido en el momento que necesitamos establecer medidas de emergencia ante una inminente crisis. A pesar de esto, son palabras utilizadas en el vocablo cotidiano de la dirección de una empresa; solo que en estos casos son solo estatutos o reglas a seguir. Por otro lado en los tiempos de crisis esas palabras son la vía de supervivencia para muchas empresas.

En los próximos Posts te estaremos hablando de la importancia que cada una de esas estrategias posee; no solo en tiempos de crisis, sino en la cotidianidad, solo que en momentos como estos, es necesario enfocar con mayor cuidado los pasos que da un negocio. No olvides pasar a nuestros otros Posts sobre el tema.