Herramientas funcionales para mejorar el engagement de tu empresa

Empresa.

En el siguiente artículo, te daremos algunas Herramientas funcionales para mejorar el engagement de tu empresa; porque actualmente el engagement; es uno de los elementos más importantes para analizar la efectividad de nuestras estrategias de marketing en redes sociales. ¿Qué es el engagement?; es un concepto que relaciona el grado de afinidad y de interacción que existe entre una marca y sus usuarios.

En este sentido, en redes sociales, mantener altos niveles de engagement trae grandes beneficios, como; mayor alcance orgánico de nuestras publicaciones, usuarios más fieles, índice de crecimiento más alto, etc. A continuación; te compartimos algunos consejos que te ayudarán a maximizar el engagement de tu empresa en redes sociales:

Herramientas funcionales para mejorar el engagement

Empresa.

Conoce a tus clientes: El primer paso para construir estrategias efectivas en redes sociales, es conocer; y entender a las personas que están al otro lado de la pantalla. Comienza por definir cuál es el perfil de tu cliente ideal, es decir; aquella persona que entiende y aprecia tu propuesta de valor. Para definir el perfil de tu cliente ideal puedes buscar información entre tus clientes más importantes: ¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron a tu negocio? ¿Qué dicen a otros clientes acerca de tus productos y servicios?

Genera contenidos de valor: Una vez tienes claro quiénes son tus clientes; vas a poder diseñar la estrategia de contenidos; que te permitirá atraerlos, venderles y fidelizarlos. Puedes generar contenidos con diferentes objetivos: educar, vender, fidelizar, posicionar marca, etc. Asimismo; prueba con diferentes tipos de contenidos: imágenes, videos, gif, infografías, artículos, webinars, concursos, etc.

Mide, analiza y aprende: Cada estrategia que decidas implementar en redes sociales, debe estar acompañada de un objetivo; y de una métrica de seguimiento. Haz seguimiento a tus publicaciones y encuentra datos interesantes acerca de cómo interactúan tus usuarios; de esta manera podrás aprender cuáles estrategias te funcionan y cuáles no.

Si quieres saber más, ingresa aquí.