La calidad del producto – Presentación de un producto

La calidad del producto – Presentación de un producto
La calidad del producto – Presentación de un producto

Poco a poco nos acercamos al final de esta serie de Posts enfocados a las variables que debes tener en cuenta al momento de presentar un nuevo producto. En este caso hablaremos de la calidad del producto como uno de los factores fundamentales en su presentación. Aprenderás porqué es necesario ofrecer calidad junto a precio en un buen balance.

Este forma parte de la serie de Posts enfocados a enseñarte las variables en las que debes fijarte si quieres que la presentación de tu producto sea exitosa. Ya en los Posts anteriores hemos hablado de factores importantes que intervienen en la presentación. Algunos de estos factores son la imagen del producto, el precio, factores relacionados y la eficiencia del producto. Si aún no lees dichos Posts te recomendamos hacerlo para que tengas toda la información relacionada.

Importancia de la calidad del producto

Importancia del marketing en la presentación del producto
Importancia del marketing en la presentación del producto

Cuando estamos por lanzar un producto, es necesario que ofrezcamos calidad en lo que el cliente va a comprar. Un producto de calidad asegura que las necesidades del cliente sean satisfechas y hará que el cliente esté feliz con su inversión. En cambio, si ofrecemos un producto de mala calidad, se estropeará rápidamente y perderás a tu cliente.

Balance entre precio y calidad

Si bien es cierto que tener la mejor calidad en el producto que vamos a ofrecer disparará de seguro los precios; no podemos dejar la calidad de lado solo por ofrecer el precio más bajo. En cambio, debemos buscar un balance donde ambas partes salgan beneficiadas; tanto el cliente con un buen producto a gran precio, como nosotros con un buen margen de ganancia y la satisfacción del cliente.

A esto debes sumarle, de ser posible alguna oferta con la compra o la posibilidad de ganar algún premio como parte de la presentación del producto. Pero recuerda no excederte ya que puedes afectar la rentabilidad del producto.

En el próximo Post pasaremos al último punto de las variables enfocadas a la presentación de un producto; estamos hablando del concepto general del producto.