La demostración como técnica de marketing – Parte 1

La demostración como técnica de marketing – Parte 1
La demostración como técnica de marketing – Parte 1

A lo largo de los años, las empresas y negocios desarrollas cada vez más técnicas utilizadas en el marketing con el fin de dar a conocer su producto o servicio. Hoy en día vemos toda clase de marketing, desde excéntricos comerciales, hasta los típicos folletos y anuncios. Pero una de las técnicas de marketing más viejas que existe y que da resultados a las empresas es la demostración.

¿Qué es la demostración como técnica de marketing?

La demostración como técnica de marketing es una promoción que normalmente se realizar presencialmente en un negocio. Sin embargo también vemos muchas veces demostraciones de productos y servicios en infomerciales televisivos.

Esta es una técnica de marketing que ha permitido a muchas empresas dar a conocer sus productos y mostrar sus fortalezas, ya que, como seres humanos, somos muy visuales y nos gusta que nos muestren y nos justifiquen la inversión que estamos haciendo.

Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Finalidad de la demostración

Las demostraciones tienen como objetivo instar al cliente a comprar el producto o adquirir el servicio. ¿Cómo logran esto? Mostrándole al cliente los puntos fuertes y funciones del producto, nada mejor que ver lo que el producto hace en realidad para estar seguro de comprar lo que necesitamos.

La idea de esta técnica de marketing es acelerar la decisión del comprador y evitar su rechazo. Muchas empresas realizan demostraciones a todo el cliente que llega pero otra forma de hacerlo es con las personas que ya hemos calificado como clientes ideales. Luego de realizar la demostración, comúnmente se procede a repartir alguna muestra del producto.

La demostración debe ser parte de nuestras técnicas de marketing si queremos abarcar la mayor cantidad de clientes posibles. Muchas personas creen que los infomerciales y ese tipo de anuncios son de poca utilizad; nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que hay una razón para ello y es que funciona.

Por ello, si estás buscando la forma de convencer a tus clientes, no dudes en tomar esta técnica como un ejemplo de lo que puedes hacer para ello. En Próximos Posts continuaremos mostrándote lo eficaz de esta técnica y lo que puedes conseguir con ello.