Ley de lo Impredecible – 22 leyes de marketing

Ley de lo Impredecible
Leyes inmutables del marketing.

Continuamos con la serie de artículos que están inspirados en el libro: Las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy presentamos la ley de lo impredecible. La misma, representa la ley número diecisiete.

Por su parte, en nuestro artículo anterior hablemos sobre la ley de la singularidad. La décimo sexta ley nos invita a ser originales e innovadores. Pues, es la mejor manera de mantener vigencia en un mercado determinado. Por ende, es fundamental conocer todas las tendencias para estar innovando constantemente. Sin más preámbulo, vamos a conocer la ley del día de hoy.

Ley de lo Impredecible

En primera instancia, la ley de lo impredecible nos dice que no se puede predecir el futuro. Por ende, no sabemos sí la estrategia de marketing que vamos a desarrollar pueda o no funcionar. Sin embargo, es muy importante realizar un estudio previo para realizar la estrategia de marketing. De esa manera, conocemos datos importantes que aportan en gran medida para la realización de una estrategia de marketing efectiva. Lo mismo ocurre cuando vamos a crear un plan de marketing.

A su vez, es fundamental que las estrategias, planes o planificación de marketing sean a corto plazo. Pues, es una manera muy fácil de corregir los errores o estrategias que no lograron tener buenos resultados. En cambio, cuando las estrategias se realizan a largo plazo, se pueden producir grandes perdidas al no lograr su efectividad.

Como ya se dijo, nadie conoce el futuro simplemente debemos vivir el presente y hacer un trabajo efectivo. En muchas ocasiones se debe ser persistente para alcanzar el éxito que se desea lograr. Por su parte, la ley de lo impredecible nos dice que no podemos desistir nunca. Sí la primera vez no funciona, debemos intentarlo hasta alcanzar los objetivos. Es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo por miedo a fracasar.