Consejos para ser un buen Community Manager. Parte II.

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Consejos para ser un buen community.

Continuamos con la segunda parte de los consejos que debes tomar en cuenta para ser un buen Community Manager. Como ya dijimos en el post anterior, la imagen de un Community Manager es fundamental en cualquier empresa. Sin embargo, es necesario buscar a un buen Community para tener éxito en las redes sociales de nuestra empresa.

Consejos para ser un buen Community Manager

Desarrolla la creatividad:

Un buen community debe desarrollar la creatividad. Es fundamental tomar en cuenta las nuevas tendencias para generar contenido acorde a la moda que esté presente. Del mismo modo, se deben conocer no solo las tendencias nacionales sino también mundiales.

Manejar programas de edición:

Es muy importante manejar todos los programas de edición, al menos lo básico e ir investigando. Un buen Community debe crear su propio contenido sin depender de un Diseñador Gráfico. Pues, la mayoría de las marcas reconocidas intentan contratar a una sola persona que pueda hacer varias labores.

Investigar el público de sus clientes:

Por su parte, cuando inicias a trabajar con alguna marca o empresa, debes conocer al público meta. Pues, de esa manera podrás generar respuestas efectivas a sus interrogantes. Además, te permite crear estrategias o contenido acorde a sus gustos, preferencias y demás factores relevantes.

Activar la comunidad:

Por otro lado, cuando comienzas a manejar las redes sociales de una marca debes activar la comunidad. Pues, es la mejor manera de obtener posicionamiento. Una de las estrategias más efectivas es realizando concursos, te permiten captar la atención de la audiencia.

Lenguaje acorde a la comunidad:

Finalmente, al conocer la comunidad o público de la marca en cuestión, puedes utilizar un lenguaje acorde. De esa manera, podrás generar contenido efectivo para el público meta. Supongamos que el público meta de la marca son los adolescentes, pues debes utilizar un lenguaje acorde a ellos para poder captar su atención.