Modelos de atribución digitales

Los modelos de atribución son importantes para optimizar las estrategias
Los modelos de atribución son importantes para optimizar las estrategias

Uno de los principales problemas dentro de la organización para la optimización de estrategias digitales es la capacidad de atribución. La atribución del éxito de las acciones tácticas implementadas en cualquier tipo de estrategia, resulta crucial para alcanzar el éxito. Estas acciones, están inmersas en los modelos de atribución por lo cual es importante saber implementarlos para así obtener y medir la información.

Modelos de atribución

El objetivo de dichos modelos se enfoca en distribuir todo el valor de la conversión obtenida. Esta, entre las interacciones de todas las herramientas de medición. Además, los modelos de atribución miden todo aquel valor que se refleja por la aplicación de diferentes métodos y estrategias.

Tipos de modelos de atribución

Último click: se atribuye el porcentaje completo del mérito de la venta obtenida.

Click no directo: se atribuye el éxito a la campaña previa a la conversión por tráfico.

Último clic en adwords: adwords es un canal de conversión por excelencia donde posiblemente, ya se esté en la etapa de compra. La idea es buscar el último click en este canal para así verificar la información.

Primera interacción: porcentaje completo al mérito de la interacción que dio inicio al proceso.

Lineal: se divide el porcentaje del mérito entre las interacciones recogidas.

Deterioro en el tiempo: se distribuye el mérito a todas las interacciones reflejadas. Además, de asignar un valor prioritario tomando en cuenta el orden de las interacciones.

Basado en su posición: se le asigna un 40% a la primera y última interacción del proceso. También, se distribuye el 20% restante entre las demás interacciones.

Personalizado: tomando en cuenta las mediciones realizadas con los distintos modelos de atribución, se podrá determinar el canal más adecuado para cada paso. Además, establecer un modelo personalizado que se pueda ajustar a los casos en particulares.

Es importante seleccionar el mejor modelo de atribución para medir la información de forma correcta.