Reglas de una demostración – Parte 2

Reglas de una demostración – Parte 2
Reglas de una demostración – Parte 2

Continuamos hablando de las reglas de una demostración exitosa. Recordemos que la demostración de un producto o servicio es una técnica de marketing utilizada y perfeccionada por gran cantidad de empresas y negocios a lo largo de los años. Cada vez son más las empresas que emprenden demostraciones como forma de publicidad.

Es por ello, que nosotros te enseñamos los secretos y, en este caso, las reglas de una demostración exitosa. La idea es que tengas el mayor éxito posible para así ampliar enormemente tu cartera de clientes y cerrar más fácil tus ventas. En Posts anteriores hemos hablado de la importancia de esta técnica de marketing. También te hablamos de sus objetivos y finalidades, por lo que, si aún no has leído los Posts te recomendamos hacerlo.

Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Reglas de una demostración exitosa

El día de hoy te hablaremos de dos reglas importantes en la que debes enfocarte cuando vas a hacer una demostración de tus productos o servicios:

Habla de los beneficios del producto

Cuando vas a realizar una presentación, es importante no enfocarte ni en el producto ni en la empresa; en cambio, habla de beneficios, de necesidades y de cómo satisfacerlas. Muéstrale al cliente porqué el producto puede ser una adquisición valiosa. Si le hablas solo del producto, el cliente perderá su interés. En cambio, cuando le hablas de cómo satisfacer sus necesidades, se sentirá más atraído y aumentará su interés.

Un ejemplo sencillo, si tu producto es una bebida energizante, no te enfoques en que tu bebida provee energía; enfócate en mostrarle al cliente que ya no tendrá sed ni falta de energía. Puede que esto suene casi igual, pero en la percepción del cliente, la segunda opción le muestra cómo le sirve el producto y cómo le puede solucionar un problema personal que sería la falta de energía.

Rompe el hielo con los clientes

Cuando inicias una demostración, no debes ir directo a explicar el producto. Antes debes hablar con el cliente y hacer de tu presentación algo más personal. Puedes inicias preguntando al cliente por su situación o por sus necesidades. Debes intentar que la confianza surja, de modo que sea más amena la demostración.

En el próximo Post hablaremos de las siguientes dos reglas de una demostración exitosa; investiga al cliente y busca el mejor horario para todos.