10 reglas para video marketing y éxito SEO (Parte I)

El video es uno de los medios de comunicación más influyentes hoy en día. Es por eso que te presentamos 10 reglas para video marketing y éxito SEO.

Las plataformas como YouTube, así como los avances tecnológicos y de teléfonos inteligentes, han hecho que sea más fácil y más asequible para las personas crear contenido de video.

Comience en Square One

Primero, defina sus objetivos para el marketing de video, ya sea para:

  • Conduce las conversiones
  • Aumenta los enlaces de retroceso.
  • Difundir la conciencia de marca.

Comprender tus objetivos es una clave fundamental para descubrir exactamente qué quieres ganar con el marketing por video.

10 reglas para video marketing

1. Optimización móvil

10 reglas para video marketing

La optimización móvil es claramente no solo una parte de la optimización de video. La optimización móvil es el enfoque principal de la optimización web en la actualidad.

La tecnología móvil superó las vistas de escritorio hace unos años y solo continúa creciendo. Además, una gran parte del consumo de video se realiza en dispositivos móviles.

Asegúrese de que su sitio web sea receptivo y de que esté cargando videos en sitios como YouTube y Vimeo.

2. Metadatos

Al igual que optimizaría una página en un sitio web con un meta título adecuado y una meta descripción, asegúrese de haber hecho lo mismo para un video. Los motores de búsqueda usarán esto para identificar y clasificar los resultados de video.

Los motores de búsqueda evaluarán el título, la descripción y las etiquetas (que deben incluir palabras clave específicas) para comprender mejor el tema del video. Esto es simple de hacer y requiere poco tiempo.

Te puede interesar: YouTube ahora adapta vídeos a múltiples relaciones de aspecto

3. Crea un Video Sitemap

10 reglas para video marketing

Si crea una gran cantidad de contenido de video y publica esos videos en su sitio web, pero le resulta difícil clasificarlos, quizás desee crear un mapa del sitio de video por separado.

Este mapa del sitio ayudará a darle a Google una mejor idea de qué páginas tienen videos y el enfoque general del contenido del video.

4. Compartir a través de varios canales

Image result for video marketing

Comparta contenido de video en varios canales de mercadeo, como social.

Suba el contenido del video a Facebook, YouTube o Instagram y vea qué tipos de publicaciones obtienen la mayor cantidad de participación.

5. Agregue el video a su sitio web

Agregar contenido de video a su sitio, y no solo a sitios como YouTube y Vimeo, puede ayudar a aumentar el compromiso y la experiencia del usuario en su sitio.

Como se mencionó anteriormente, el contenido de video tiende a ser más atractivo. También puede agregar cosas como el esquema de video a su página para ayudar a los rastreadores a comprender mejor lo que cubre el contenido de video.

También puedes leer:

Facebook lanza herramientas para crear anuncios de video móviles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.