17 compañías con un marketing que ha convertido sus nombres en verbos

Cuando estás en un negocio, la reputación es todo. Muchas marcas gastan una fortuna en marketing, tratando de convertirse en un nombre familiar. Pero usted sabe que una marca realmente llegó cuando su nombre se convierte en sinónimo del producto o servicio que brinda. Aquí tienes 17 compañías con un marketing admirable.

Las probabilidades son que has subido de vez en cuando cuando no tenías ganas de conducir. Probablemente has FaceTimed un amigo o Skype con un colega en un espacio de trabajo remoto en algún momento. Y, sinceramente, ¿quién no busca algo en Google a diario?

17 compañías con un marketing transformador

1. Uber

Pablo Blazquez Domínguez / Getty Images

Este servicio de automóviles basado en aplicaciones salió a la calle en 2009. El nombre significa “arriba” o “arriba” en alemán. Desde entonces, la gente ha estado observando por todas partes, en 633 ciudades , para ser exactos, a partir de enero de 2018.

2. FaceTime y Skype

2. FaceTime and Skype

Cuando una llamada telefónica no termina, pero no puede estar allí en persona, solo Skype o FaceTime. Y realmente ve a la persona con la que está hablando desde el otro lado de la ciudad o en todo el mundo.

3. Photoshop

3. Photoshop

¿Quieres retocar una foto o cambiarla por completo? Es simple, solo Photoshop. La primera versión de este popular software de edición de fotografías se lanzó en 1990, lo que hace que la “aerografía” quede obsoleta.

4. Tinder

4. Tinder

El GPS ha cambiado el mundo de muchas maneras. Nos permite navegar sin usar mapas e incluso podemos ayudar a resolver crímenes. Y, por supuesto, ha facilitado conexiones en todo el mundo. Gracias a una famosa aplicación de citas basada en la ubicación, Tinder es oficialmente una cosa.

5. Instagram

17 compañías con un marketing

Esta aplicación increíblemente popular para compartir fotos se lanzó en 2010 . La red social es hogar de mil millones de usuarios activos mensuales, que apuntan, filman, filtran e instalan Instagram sus fotos con la aplicación regularmente.

6. Venmo o Paypal

6. Venmo or Paypal

¿Sin efectivo? No hay problema. Solo pague sus deudas digitalmente. Es más que fácil simplemente el dinero de PayPal o Venmo para la persona o el negocio en segundos.

Te puede interesar:  Marca personal: 10 cosas que te harán destacar

7. Google

7. Google

¿Puedes creer que hubo una vez en la que necesitabas abrir una enciclopedia, o simplemente tratar de no saber la respuesta a tu pregunta? Ahora no hay necesidad de preguntarse sobre nada, realmente. Solo Google.

8. Yo-Yo

8. Yo-Yo

Lo que comenzó como un juguete popular para niños se ha convertido en un verbo sinónimo de lo que está diseñado para hacer: subir y bajar, generalmente en sentido figurado. Una relación turbulenta podría hacerte “yo-yo emocionalmente”, por ejemplo, o una dieta de moda podría hacer que tu peso sea “yo-yo”.

9. Jet Ski

9. Jet Ski

Si eres fanático de los deportes acuáticos o del DJ Khaled, entonces sabes que el jet ski es la única palabra para describir el acto de deslizarte a través de una masa de agua mientras estás de pie o sentado en una moto acuática.

10. Rollerblade

10. Rollerblade

En los años 90, Rollerblade reorganizó las ruedas de los patines de ruedas clásicos y se convirtió en uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Desde entonces, patinar con patines en línea se conoce como patinaje en línea.

11. Nair

17 compañías con un marketing

Cuando el afeitado es demasiado duro y la depilación está fuera de discusión, algunas personas recurren a depilatorios o cremas depilatorias, y hay una marca que es tan omnipresente que se ha convertido en un verbo. En otras palabras, si quieres piernas sin vello, solo tienes que usarlas.

Te puede interesar:  Conoce por qué la marca no depende únicamente del marketing

12. Sheetrock

12. Sheetrock

Cualquier persona que esté en construcción sabe que para construir una pared, necesitas Sheetrock. Pero lo que realmente estás haciendo es usar paneles de yeso con una marca tan popular, los nombres son intercambiables.

13. FedEx

13. FedEx

Cuando “absolutamente, de manera positiva tiene que estar allí de la noche a la mañana“, como dice el lema de la empresa anterior, debe hacerlo por FedEx . Ah, el poder del marketing.

14. Super Glue y Krazy Glue

14. Super Glue and Krazy Glue

Algunas cosas tienen que ser tan seguras, no solo cualquier pegamento servirá. Algunas cosas tienen que ser Super Glued o Krazy Glued . Y dos compañías de pegamento tenían una marca tan buena que ambos se convirtieron en verbos.

15. Xerox

15. Xerox

Antes de los días de escaneo e impresión en el hogar, Xerox era la manera de hacer copias.

16. Envoltura de burbujas

16. Bubble Wrap

Olvídate de los cacahuetes de espuma de poliestireno. Cuando empaca algo frágil, nada se compara con el acto mucho más ordenado de envolver burbujas. Intenta resistir el acto inexplicablemente satisfactorio de explotar todas esas pequeñas burbujas.

17. Productos de velcro

17 compañías con un marketing

Velcro Companies se ha convertido en sinónimo del diseño exclusivo de “gancho y lazo” que lanzó una campaña en 2017 que alentó a las personas a no utilizar la palabra “Velcro” para referirse a todos los productos similares. La patente de la compañía expiró en 1978, lo que permite a los competidores crear productos similares.

“Queremos que la gente sepa que hay una compañía real detrás de la marca que la gente conoce y ama y que hay una diferencia entre los productos de la marca Velcro y otros en el mercado”, dijo el CEO Fraser Cameron a USA Today. “Solo hay una marca de Velcro. Todo lo demás es solo un gancho y lazo“.

También puedes leer:

Conoce cómo nombrar tu empresa, de acuerdo con los especialistas