Conoce por qué la marca no depende únicamente del marketing

Muchos trabajadores del marketing, sea cual sea su ámbito, tienen la idea que la marca es la única responsabilidad del marketing. Esto es completamente falso. Pues, hay otros factores que juegan un papel fundamental. Conoce en este artículo cuales son.

Para que su marca logre el éxito, todo el equipo debe darse cuenta de que el marketing no es el único responsable de conducir el autobús. Es tu CEO, CFO, la administración y todo el personal. Es la persona que maneja su camioneta y la persona que cambia las bombillas. En otras palabras, la responsabilidad de su marca recae en todos los miembros de su equipo y en las labores que realizaran.

(Te puede interesar: Aprende lo esencial: Este es el significado de las siglas del marketing digital)

Conoce quién debe realizar el principal trabajo

Ciertamente, su equipo de liderazgo ejecutivo tiene que manejar la marca con el ejemplo. Y su personal orientado al consumidor tendrá una interacción más implícita con la marca dada la naturaleza de su posición principal. Sin embargo, vivir la marca es el trabajo de cada persona, independientemente de su título, ubicación, departamento, etc.

conoce marketing

Su personal de marketing pone la cara pública de la marca, principalmente en forma de publicidad. Y es importante que su publicidad sea de primera categoría. Sin embargo, el marketing no puede obligar a su personal a cumplir la promesa de marca que hace en esta publicidad.

Eso debe venir con la aceptación y el apoyo de todos los empleados. Por ejemplo, si el marketing ejecuta una tremenda campaña digital enfocada en una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Todo el personal debe estar preparado para vivir su marca existente.

Debe ser amigable / rápido / accesible. Cualquiera que sea su visión de marca y sus posteriores promesas de comercialización, su personal y su cultura deben vivir en persona cuando interactúan con los consumidores.

(También puedes leer: Desde los likes al amor: Facebook lanza un servicio de citas)