Conoce cómo nombrar tu empresa, de acuerdo con los especialistas

Para crear una marca efectiva en la era de inicio, a veces tiene que desafiar las reglas establecidas de marketing corporativo. Aunque no hay un manual que lo explique hay algunos consejos que puedes seguir. Conoce todo en este artículo.

Desafiar todo, fue la clave de una charla dada por  Emily Heyward y Jonah Fay-Hurvitz,  dos estrategas de la agencia Red Antler de Brooklyn.

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¿Nueva empresa? conoce cómo nombrarla

Resiste a lo literal

El primer error que cometen las marcas es elegir un nombre que sea demasiado literal, dice Heyward.

Muchas veces las personas piensan que su nombre tiene que describir exactamente lo que hace su negocio“, dice, “porque creen que eso ayudará a las personas a entenderlo“. Pero es muy, muy raro que la gente vea tu nombre fuera de contexto “.

Un nombre demasiado descriptivo podría encerrarlo y causar problemas si alguna vez decide expandirse, explica Heyward. Cuando esto sucede, las empresas están obligadas a gastar dinero en campañas publicitarias para corregir la percepción pública.

Realmente no sabes a dónde irá tu negocio y no quieres cerrarlo demasiado rápido“, dice Heyward. “Elegir un nombre literal es realmente bastante peligroso“.

En lugar de describir su empresa, intente con palabras que evoquen el producto o servicio. Es mucho más importante que el nombre sea un lienzo en blanco en el que se pueda construir el significado, que describir algo literalmente.

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Se trata de sentimientos

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Al definir la proposición intelectual de una nueva empresa, es fácil pasar por alto la resonancia emocional de un nombre. Pero el afecto de una marca es clave, dice Fay-Hurvitz.

“Un nombre es realmente acerca de dar la impresión correcta. Al final, se trata de la sensación y la tonalidad “, explica.

Olvídate de los eslóganes

En lugar de obsesionarse con el eslogan perfecto de la compañía, piense en varias formas en que puede expresar lo que hace su empresa. Es importante aprender cómo explicar la idea a los clientes en varios canales y plataformas. Esto significa jugar con un lenguaje descriptivo animado, franco y sorprendente. En otras palabras, abandona las líneas de etiqueta y habla como un humano.

No hay nada peor que una marca diciendo lo mismo una y otra vez. Esa es una forma de actuación muy corporativa“, dice Fay-Hurvitz.

Eso también significa variedad, y no consistencia, es lo que es vital. Especialmente en una era multimedia, tiene poco valor obsesionarse con la uniformidad de su mensaje.

Recuerda que lo primordial es tener claro lo que quieres lograr con tu empresa y luego ¡arriesgarte!

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