4 estrategias para comercializar con los millennials

Los estereotipos del consumidor le harían creer que los millennials son clientes baratos que solo realizan compras en línea y es falso. Aquí te presentamos 4 estrategias para comercializar con ellos.

Pew Research Center considera a los millennials como la  generación nacida entre 1981 y 1996. Son altamente educados: casi el 50 por ciento han asistido o están asistiendo actualmente a una institución de educación superior. 

Los Millennials también son una generación extremadamente conocedora de la tecnología, habiendo crecido durante el advenimiento de las computadoras domésticas e Internet.

La realidad es que la generación del milenio está dispuesta a gastar dinero, y en áreas como salir a comer fuera,  gastan más que otras generaciones por un margen justo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de productos disponibles para ellos, tienden a investigar antes de comprar. Goldman Sachs informa que el 57 por ciento de los millennials  compararán los precios en la tienda  antes de realizar una compra.

Los vendedores que buscan venderle a esta generación necesitarán encontrar formas de diferenciarse de la competencia.

4 estrategias para comercializar con los millennials

4 estrategias para comercializar

1. Concéntrese en producir videos de alta calidad

El video ya no es opcional para los vendedores, como lo demuestra un estudio de Animoto que encontró que el  80 por ciento de los Millennials encuestados usan videos para realizar investigaciones  antes de realizar una compra. Aún así, eso no significa que el video deba estar presente en cada paso de su estrategia de marketing. Se trata más de producir contenido de alta calidad que generar tantos videos como sea posible.

El video bien elaborado atrae a los clientes potenciales a un nivel emocional y te ayuda a separarte del resto de la multitud. Esa diferenciación también puede ayudar a aumentar su tasa de conversión y alentar a los clientes habituales. La clave está en la ejecución, así que concéntrate en hacer algunos videos geniales en lugar de fragmentos de videos que nadie quiere ver.

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2. Sea creativo con su publicidad

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Las estrategias de mercadotecnia innovadoras en general tendrán un mejor desempeño con los Millennials que con las técnicas estándar de marketing por inserción. Los Millennials están hartos en gran medida de los métodos tradicionales de publicidad.  Y aunque quieren información, quieren seleccionarla en lugar de tener que forzarla.

Según un estudio del Centro de Investigación de Mercados de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, los  millennials han filtrado la publicidad en las redes sociales  y han recurrido a otros puntos de referencia. “Nacidos y criados en la era de la tecnología”, afirma el estudio, “los millennials consumen información cuando y como quieran“.

3. Segmenta tus mercados

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No todos los Millennials responden al mismo mensaje. Agrupar a toda una generación de personas en un grupo demográfico de comercialización probablemente no le dará los resultados que busca. En su lugar, segmentar diferentes campañas para los clientes que con mayor probabilidad responderán les ayudará a hacer que su mensaje resuene.

En lugar de pensar en la generación a la que te diriges, piensa a qué  persona  intenta llegar. Saber qué ven sus clientes específicos y dónde consumen sus medios es mucho más útil que usar una suposición basada en cuánto tiempo han estado vivos.

4. Apoye una causa digna con su negocio

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Existen numerosos beneficios que provienen de encontrar una causa para ser campeón. La mayoría de los dueños de negocios piensan en la potencial ventaja en términos de reclutamiento y retención de empleados. Pero los clientes, especialmente los del milenio, también aprecian una causa digna.

Apoyar una buena causa es una manera perfecta de proporcionar un incentivo adicional a sus compradores y hacer del mundo un lugar mejor en el proceso.

Los millennials se  convertirán en la generación viviente más grande para el año 2019 , así que tome en serio estas estrategias y ganará su negocio y su lealtad también.

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