Marketing en redes sociales: ¿contratar a una persona o comprar un robot?

El marketing en redes sociales requiere tiempo, habilidad y creatividad. Usted tiene una serie de opciones para agregar una ventaja a su negocio. Recuperando algo de tiempo y aumentando su productividad. 

Es posible que haya examinado el software de automatización o la automatización de partes de su empresa cuando considere contratar un nuevo miembro. ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Marketing en redes sociales: factores a considerar

Marketing en redes sociales

¿Cuáles son tus objetivos?

Antes de profundizar en sus opciones, es necesario responder una pregunta. ¿Qué espera obtener al contratar un nuevo miembro del equipo? o ¿Qué espera al comprar una herramienta de automatización? Tómese un momento para pensar en sus objetivos. 

Si busca más creatividad y una nueva perspectiva de su trabajo, un nuevo empleado puede aportar nuevas ideas, habilidades y resolver sus problemas. Las herramientas de automatización no pueden hacer esas cosas. Pero sí tienen ventajas si está buscando ganar más tiempo o fortalecer la generación de oportunidades.

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El horario

El 74% de los especialistas en marketing que respondieron a una encuesta de Adestra dijeron que el mayor beneficio para el software de automatización de marketing es que el tiempo ahorrado les permite centrarse más en los mensajes y la estrategia de mayor nivel.

Más tiempo es el beneficio más valioso de las herramientas de automatización. Solo piense en todos los procesos manuales que se incluyen en una campaña de medios sociales. Programación, publicación y monitoreo de contenido y su comunidad. Estos procesos pueden ser quitados de sus manos por una herramienta de automatización efectiva.

Dinero

Es un mito común que la automatización es costosa. Cuando se habla de tecnologías de automatización a gran escala vendidas a grandes corporaciones, sin duda es una propuesta más costosa. Sin embargo, los equipos que buscan automatizar su comercialización tienen una gama de productos disponibles para elegir dentro de su presupuesto.

Dado que las herramientas de automatización pueden ayudarlo a optimizar su negocio y ser más eficaz con sus clientes potenciales. En el futuro le ahorrará el costo de contratar a un nuevo miembro del equipo.

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Control

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Agregar un nuevo miembro al equipo ciertamente le da control sobre su trabajo. Si está buscando una solución durante una campaña en particular, puede encontrar más beneficios al contratar a un miembro del equipo cuyo trabajo puede adaptar a sus necesidades.

¿Qué hacen realmente las herramientas de automatización?

Las ventajas y desventajas de contratar a un nuevo miembro del equipo son bien conocidas, pero existen muchos mitos sobre las herramientas de automatización. Lo más pernicioso es que las herramientas de automatización agotan la creatividad y la chispa de las publicaciones. Es importante recordar que las herramientas de automatización no están ahí para reemplazar la llamarada creativa de su equipo.
Piense en todos los procesos manuales y que requieren mucho tiempo, como la programación y la publicación, que van a una publicación en las redes sociales una vez que se han reunido. La creatividad es lo primero, luego aparece la automatización para ayudar a ahorrar tiempo.

Entonces, ¿debería contratar o automatizar? 

La pregunta depende de sus objetivos y de dónde se encuentra ahora mismo en el crecimiento de su negocio. Las opciones no son mutuamente excluyentes, y ambas pueden beneficiarlo de diferentes maneras en diferentes momentos. 

Cualquiera que sea su conclusión final, existe un fuerte argumento para la automatización como parte integral de cualquier plan de marketing a largo plazo.

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