5 consejos fáciles para principiantes en redes sociales

5 consejos

Si estás pensando en sumergirte en el mundo del social media con la intención de captar más clientes y no sabes por dónde empezar, te damos 5 consejos y claves aptas para “NO expertos”.

Quizás seas un pequeño empresario o una marca personal y ya te convenciste de la importancia de llevar tu negocio/marca a la web 2.0 pero aún no sabes por dónde empezar…, este mundo es todo un desafío que necesita de todo tu empeño, dedicación y un mínimo de conocimiento para tener éxito. Si aun te preguntas qué es lo primero que deberías hacer para iniciar este largo camino, en este artículo te damos 5 consejos fáciles de seguir que te darán buenos resultados con poco esfuerzo.

Lo ideal sería que contrataras un experto en marketing digital que se encargue de toda la estrategia en las distintas redes o un Community Manager que se encargue de aumentar la comunidad, pero si no cuentas con el presupuesto estos sencillos consejos serán de mucha ayuda.

5 consejos prácticos para comenzar en redes sociales

1. Define objetivos

Lo primero que debes hacer antes de abrirte una cuenta en cualquier red social es pensar qué objetivos quieres lograr, de esto dependerá tu estrategia de publicaciones y las redes sociales que usarás.

Algunos objetivos pueden ser:

• promocionar tu negocio
• brindar una esmerada atención al cliente
• hacer una comunidad alrededor de tu marca
• dirigir tráfico a tu website
• fidelizar, etc.

Luego de definir tus objetivos es hora de decidir qué redes sociales usar y el tono que usarás para comunicarte en estas.

(También puedes leer: Herramientas digitales para multiplicar las ventas de tu negocio)

5 consejos
Las redes sociales son una execelente herramienta para dar a conocer tu negocio e incrementar las ventas.

2. Decídete por una red social

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes en social media es abrirse una cuenta en cada red social, pero después no pueden mantener el ritmo de publicaciones en cada una y al final terminan por abandonarlas todas.

La recomendación es que comiences decidiéndote por una sola; escoge la que mejor se adapte a tus objetivos y donde se encuentren tus posibles clientes.

Luego de un tiempo si logras adaptarte y llevar el ritmo de publicaciones podrás abrir cuentas en otras redes sociales.

3. Enamora a tus seguidores

Evita la autopromoción constante y publica más contenido de valor, fideliza a tu audiencia con contenido que sea entretenido, que eduque y que destaque las bondades de tu producto/servicio de manera sutil.

Para esto puedes usar videos o imágenes acompañado de buenos textos. También es importante que publiques contenido diariamente (sin abusar), atiendas de forma cortés y rápida a tu comunidad de seguidores y de vez en cuando los premies con ofertas y promociones.

4. Cuida la estética… y ortografía

Es importante que las imágenes, infografías, videos o Gifs que uses sean de excelente calidad y se vean nítidas, para esto tienes a tu disposición herramientas como:

Estas herramientas son gratuitas y fáciles de usar, el resultado será profesional. También es importante que el texto que acompañe a este bien redactado y sin errores ortográficos. Recuerda:

Las redes sociales pueden ser la primera impresión que tus posibles clientes se lleven de tu negocio.

5. Usa emojis

Por último te recomendamos usar emojis tanto en tus imágenes como en tus textos para darle más personalidad a tu marca y hacer más atractivas tus publicaciones.

Estos pueden hacer que los usuarios digieran mejor la información, pero no abuses.

Sigue estos consejos y verás como poco a poco obtendrás los resultados deseados.

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