Google implementará reglas más estrictas para los anuncios políticos

Google está ajustando su política sobre quién puede comprar anuncios para las elecciones federales en los Estados Unidos.

Las personas que colocan dichos anuncios deben verificar que son ciudadanos estadounidenses o “residentes permanentes legales”. Dijo la compañía en una publicación de blog.

La nueva política entra en vigencia el 10 de julio, cuatro meses antes de las elecciones de mitad de período para el Congreso

La noticia se produce cuando Google y otros gigantes en línea, como Facebook y Twitter, siguen siendo objeto de escrutinio. Esto luego de que los operativos rusos usaran sus sitios para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

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Ejecutivos de Google, Facebook y Twitter testificaron ante el Congreso en noviembre para discutir la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Desde entonces, las empresas han estado trabajando para garantizar que sus plataformas no permitan los mismos tipos de abusos y manipulaciones.

La elección de mitad de período para 2018 está programada para el 6 de noviembre. Treinta y tres escaños del Senado y los 435 escaños de la Cámara están en juego.

Google y reglas adaptadas

Bajo las nuevas reglas, Google requerirá que las personas o grupos que compren anuncios electorales pasen por un proceso. El cual incluye producir una “identificación emitida por el gobierno”.

Así como información como un número de identificación de la Comisión Electoral Federal y un número de identificación de empleador del IRS. Google dijo que el propósito es asegurar que los compradores sean quienes dicen ser.

google anuncia

Los anunciantes podrán comenzar el proceso de verificación en mayo. Los nuevos requisitos solo se aplicarán a los anuncios con candidatos para cargos federales o actuales titulares de cargos federales.

La política no cubrirá los anuncios que se relacionan con grupos y problemas, como Black Lives Matter o control de armas, que los rusos atacaron en 2016. Google dijo que buscará establecer límites a los “anuncios de temas”. Facebook ha reducido las restricciones sobre esos tipos de anuncios.

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