5 formas de usar Google Trends para SEO y marketing de contenido

Siempre estamos buscando las mejores herramientas para la investigación de SEO. Con estas 5 formas de usar Google Trends, podrá extraer ideas ocultas que ninguna otra herramienta ofrece.

Estos consejos afectan la elección de palabras clave al marketing de contenido y la mejor manera de promocionar su sitio web.

5 formas de usar Google Trends

5 formas de usar Google Trends

Google Trends es una herramienta oficial de Google que ofrece una comparación visual de los niveles de tráfico. No te dice la cantidad exacta de tráfico. Pero muestra una cantidad relativa.

Esto es especialmente útil si conoce la cantidad de tráfico de una frase de palabras clave relacionada.

Consejo # 1:  Cómo obtener datos de tráfico más precisos

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Si desea desbloquear los datos de tráfico de una palabra clave, compare esa palabra clave con una palabra clave que ya clasifique y esté familiarizado con los niveles de tráfico.

Aunque Google Trends no le mostrará las cantidades exactas, siempre que sepa los importes de una palabra clave, los niveles de tráfico de la otra palabra clave serán más comprensibles.

Consejo # 2:  Planifique contenido futuro

La visión a largo plazo lo ayuda a tomar decisiones sobre direcciones futuras. La vista larga te ayuda a entender dónde enfocar el contenido. Si un producto tiende a la baja, tal vez sea hora de pensar en cambiar los recursos de contenido a otro tema o producto o incluso cambiar el modelo de contenido por completo.

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Consejo # 3 Calendario de publicación

5 formas de usar Google Trends

Esto elimina las conjeturas de crear un cronograma de publicación. Búsquedas relacionadas con Cómo tendencia ascendente los domingos y lunes. Búsquedas relacionadas con la tendencia Near Me los viernes y sábados.

Si tiene un sitio o un podcast enfocado en cómo hacer las cosas o un sitio relacionado con pasatiempos, publicarlo un domingo, lunes o miércoles y enviar un correo electrónico a los suscriptores puede ser el mejor enfoque.

Si su negocio es un restaurante, entonces sabe que es importante tener especiales, precios especiales, etc. publicados el jueves para que esté listo para el tráfico del sitio el viernes y el sábado.

Consejo # 4: palabras clave por categoría

Imagen de Tendencias de Google que muestra las tendencias de la frase "Cómo hacer" dentro de la categoría de "autos"

Google Trends tiene la capacidad de reducir sus palabras clave según las categorías para brindar datos más precisos sobre sus palabras clave.

Consejo # 5 Palabra clave por Geografía

Google Trends proporciona información de palabras clave por ubicación geográfica. Esta información se puede utilizar para determinar qué áreas son las mejores para acercarse o adaptar el contenido a regiones específicas.

La información de popularidad de las palabras clave por región es valiosa para la creación de enlaces, la creación de contenido, la promoción de contenido y el pago por clic.

Por ejemplo, si un tema es popular en una región en particular, puede restringir su promoción de contenido a las revistas, grupos y clubes regionales que están relacionados con el nicho que está publicando o publicitando.

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