Estudiantes universitarios: Instagram está probando grupos solo para ellos

Según los informes, Instagram está probando una función que permite a los estudiantes universitarios unirse a grupos especiales designados solo para sus instituciones.

CNBC, que informó por primera vez la noticia, dice que es una función de aceptación. Que permite a los usuarios que van a la misma escuela a ver las historias públicas de los demás y enviar mensajes directos.

Instagram busca conectar a los estudiantes universitarios

Estudiantes universitarios

La plataforma verifica si un estudiante va a una escuela determinada utilizando información pública compartida por el usuario y sus conexiones de Instagram. Aunque un reportero de CNBC pudo inscribirse en la red de su escuela. Esto a pesar de haberse graduado.

No está claro dónde se está probando la función. Instagram no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Te puede interesar: Cómo funciona Instagram Lite, la versión más liviana de IG

El movimiento de Instagram recuerda las raíces de su empresa matriz, Facebook, que comenzó en Harvard. Y se limitó por primera vez a las universidades (lo que, al principio, alienó a los jóvenes de bajos ingresos).

También apunta a la apuesta de Facebook en grupos, redes basadas en intereses que la compañía espera que continúen impulsando el compromiso en sus plataformas. En 2017, Mark Zuckerberg dijo que espera que la compañía conecte a mil millones de personas en “grupos significativos”. Como parte de la misión de Facebook de “construir comunidad”. Claramente, Facebook quiere extender esta filosofía a Instagram.

Estudiantes universitarios

Además, para Facebook, es crucial aumentar los canales para que los jóvenes interactúen con sus plataformas. Considerando cuántos de ellos ha perdido el producto distintivo de la compañía  en los últimos años. En 2015, Pew informó que el 70% de los adolescentes usaban Facebook, pero para el año 2018, esa proporción se redujo al 50%.

Instagram sigue siendo muy popular entre los jóvenes, y participar en grupos que enfatizan una parte importante de su identidad. Podría ser una forma de asegurar que Instagram no siga el camino de Facebook.

7 errores comunes de influencers novatos en Instagram