Home MARKETING 2.0 BLOGGING 5 razones para tasar tu vivienda correctamente

5 razones para tasar tu vivienda correctamente

razones para tasar tu vivienda

Cuando ponemos nuestra vivienda en venta, el precio de nuestra casa o chalet marcará un antes y un después en el éxito o el fracaso de su venta. No es ninguna sorpresa que el valor económico de un inmueble es uno de los factores más limitantes a la hora de ganar clientes potenciales. De esta manera, al igual que no es recomendable malvender un piso o chalet, tasar una vivienda por encima de sus posibilidades no es la alternativa más inteligente para aquellos propietarios interesados en vender una casa a corto o medio plazo.

Asignar a una vivienda un precio razonable tendrá múltiples beneficios en el proceso de compra de este inmueble. Por ello, una buena tasación es de vital importancia para acelerar el proceso de compra y garantizar un intercambio seguro y transparente entre propietario y comprador.

Si tienes en mente vender un inmueble y no posees demasiados conocimientos sobre el sector inmobiliario, conocer la función de los simuladores de tasación será imprescindible. Por ello, es importante saber que una tasación se define como aquel proceso por el cual un propietario adjudica el precio de su vivienda a la hora de poner en venta el inmueble. Como resultado, este valor económico despertará, o no, el interés de potenciales compradores en ese piso o chalet.

Si estás interesado en tasar tu vivienda, o quieres saber más sobre cómo hacer una buena tasación de un inmueble, a continuación, analizaremos los factores a tener en cuenta en este proceso.

¿Por qué debo tasar bien mi vivienda en 2022?

Para entender los beneficios de una buena tasación, será necesario conocer que el precio que ponemos a la vivienda es la vía a través de la cual los clientes filtrarán sus expectativas y necesidades. «Pero, ¿Cómo sé si estoy tasando bien mi casa?» Esta es una de las preguntas más habituales actualmente, debido a las dudas generadas entre aquellos propietarios cuyo objetivo es la venta de un inmueble rápido y de manera segura.

Si ponemos un precio abusivo, nadie está interesado en nuestra vivienda. También ocurre lo mismo al contrario, pues si un propietario pone un precio por debajo del valor real del inmueble, es muy probable que esta transacción derive en consecuencias fatales para el propietario original, a corto y largo plazo. Es por ello que no es recomendable sobrevalorar ni infravalorar el valor de nuestros inmuebles. Sin embargo, este proceso no es nada fácil, y en múltiples ocasiones requiere de un profesional del sector inmobiliario.

Este es el caso de RealAdvisor. Esta plataforma, con gran popularidad de nuestro país, se encarga de simular, tasaciones de viviendas, de manera gratuita y transparente. Los servicios, disponibles en su web, https://realadvisor.es/es, son los preferidos por propietarios novatos y profesionales del mundo de la compra y venta de viviendas.

Esta inmobiliaria tiene como objetivo garantizar una tasación acertada y veraz sobre un inmueble, basándose en su ubicación geográfica, el número de habitaciones de la vivienda y otros factores como el terreno por los puntos de acceso de transporte público disponibles.

De esta manera, RealAdvisor se encarga de prestar servicios con el objetivo de reducir los gastos de venta de una vivienda. Para ello, confían en inteligencia artificial para estudiar y exprimir el potencial del inmueble. Asimismo, apoyándose en la progresión estadística, esta plataforma estima un precio veraz, teniendo en cuenta los valores de la industria inmobiliaria, analizando las prestaciones y características del inmueble y las necesidades de posibles compradores. 

En definitiva, estos son algunos de los motivos por los que los clientes confían en los servicios de RealAdvisor, una de las mejores alternativas para propietarios interesados en realizar una venta segura y fiable de su piso o chalet.

Salir de la versión móvil