Marketing moderno y las 5C´s que la componen

nueva
Marketing moderno y las 5c´s

Como bien sabemos, los avances tecnológicos han llevado a que todas las empresas tengan presencia en Internet. Y es que hoy en día es muy importante que las marcas puedan tener su comunidad online. Para ello, traemos para ti las 5C´s que debes tener en cuenta al momento de crear una estrategia de marketing moderno.

Las 5C´s del marketing moderno

Consumidores:

Por su parte, es uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa. Pues, son quienes consumen el producto o servicio que ofreces. Para ello, debes conocer perfectamente cual es tú público objetivo. No hay nada mejor que conocer a tus consumidores. Para poder conocerlos, debes realizar un estudio del mercado objetivo. De esa manera, podrás conocer las personas que forman parte del mercado en cuestión.

No solo basta con conocerlos, debes entender su estilo de vida, necesidades particulares e incluso sus expectativas. El beneficio de conocer a tu audiencia es que puedes desarrollar estrategias que se basen en sus requerimientos.

 

Conectar:

Como bien sabemos, las avances tecnológicos hacen que las personas pasen mayor tiempo en Internet. Por ende, es muy importante que mantengas publicaciones constantes para que los usuarios se mantengan conectados. Al menos una publicación diaria estaría bien. La idea es, tener actualizaciones constantes.

 

Comunidad:

Crear una comunidad no solo en Internet, sino también en la empresa. Por lo general, la comunidad se compone de valores, aspectos filosóficos,entre otros. Por ello, debes implementar una serie de aspectos relevantes en tus redes sociales. Es fundamental que promuevas los valores de tu empresa en tu comunidad online.

Contenido:

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, el contenido es lo que fideliza a los usuarios. Pero, la creación del contenido debe ser acorde con las preferencias de los usuarios. Así, podrás llamar mucho más la atención del público objetivo.

Comercio:

Ahora las marcas tienen la posibilidad de desarrollar un comercio virtual. Que sin duda alguna, representa mayores beneficios. Pues, con una tienda virtual puedes captar un público mucho más amplio.