8 preguntas para decidir si es hora de abrir una segunda tienda

Desde 2017, leemos mucho sobre las grandes cadenas minoristas que cierran tiendas. Pero para los pequeños minoristas, puede ser una historia diferente. Aquí respondemos 8 preguntas para decidir por otra tienda o no.

Un asombroso 98% de todas las tiendas minoristas son pequeñas empresas, según la Federación Nacional de Minoristas. Si su tienda está prosperando, ¿podría ser ahora el momento de expandirse a una segunda ubicación?

8 preguntas para decidir cuándo abrir otra sucursal

8 preguntas para decidir si es hora de abrir una segunda tienda

En un entorno minorista cambiante, es vital tener en cuenta todos los factores antes de abrir una segunda tienda. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse.

1- ¿Qué tan fuerte son tus ventas? 

Ni siquiera piense en expandirse a otra ubicación a menos que sus ventas crezcan constantemente durante un período prolongado. De lo contrario, podría basar su movimiento en una casualidad, como una temporada ocupada o una línea de productos particularmente popular que acaba de agregar.

2- ¿Ha llegado al máximo de su mercado actual? 

Si no cree que haya más clientes potenciales en su área que no estén comprando con usted, eso podría indicar que es hora de crecer.

3- ¿Tienes clientes que vienen de lejos?

 Si un número importante de sus clientes está dispuesto a conducir largas distancias a su tienda, entonces una segunda tienda de donde provengan podría tener éxito.

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4- ¿Su tienda está en un área de mercado lo suficientemente grande como para admitir una segunda tienda, sin canibalizar su primera ubicación? 

Abrir su segunda tienda en un área donde su tienda inicial ya tiene reconocimiento de nombre puede aumentar sus posibilidades de éxito.

5- ¿Puedes pagar una segunda ubicación?

 Es importante crear un plan de negocios detallado para su segunda ubicación para asegurarse de que no se está extenuando financieramente demasiado. Aunque haya hecho esto antes, no suponga que todo va a ser exactamente igual (o le costará lo mismo) que cuando abrió su primera tienda.

6- ¿Tienes tiempo para una segunda ubicación? 

Piense en cuándo abrió su primera tienda minorista y cuán ocupado estaba. ¿Te podrás extender entre dos tiendas, o tienes un segundo comando capaz que pueda manejar la tienda original mientras te enfocas en la nueva? Tenga en cuenta que una vez que su segunda tienda esté en funcionamiento, puede que viajar entre dos ubicaciones no sea práctico, por lo que deberá sentirse cómodo delegando a un gerente de la tienda al menos en una ubicación.

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7- Hablando de delegar, ¿tiene miembros del personal que estén dispuestos a transferir a la nueva tienda?

 Si no es así, ¿se siente seguro de que puede contratar y capacitar a las personas para crear la misma experiencia de cliente que su primera tienda?

8- ¿Cómo se comparará la segunda tienda con la primera? 

Cada mercado es diferente, así que no suponga que puede lanzar una copia en papel de su primera tienda y tener éxito. Es posible que deba ajustar el mensaje de marketing, la combinación de productos o el nivel de servicio a los clientes objetivo de la nueva ubicación.

Una forma de probar una segunda ubicación potencial sin mucho riesgo es intentar algo temporal.

¿Ha considerado todos estos factores y todavía no está seguro de si una segunda ubicación es la decisión correcta? Si aún no lo hace, la expansión hacia el comercio electrónico podría ser una opción de menor costo que podría capturar una cuota de mercado aún mayor.

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