Como sabemos, una de las tácticas que ha demostrado ser influyente en cuanto a promoción de productos es la publicidad de boca en boca; de acuerdo con estudios de Nielsen Company el 84% de los consumidores del mundo confían en ellas; más si provienen de familiares y amigos.
De acuerdo con Zenith Media, el “buzz marketing” es una estrategia viral; que tiene como objetivo generar una conversación en torno hacia una marca o un producto en especial. Asimismo, agregó que para llevar a cabo esto es necesario introducir pruebas gratuitas de un producto; a consumidores seleccionados con el fin de que comenten sus resultados con otras personas.
Ahora, Search CRM añadió que esta se centra en maximizar el potencial de una firma comercial o producto en especial; esto por medio de conversaciones entre familiares del consumidor o de amigos. Al igual señaló que las discusiones a mayor escala dentro de redes sociales impulsan esta estrategia de marketing.
Otro de los métodos que también promueve pláticas sobre determinada mercancía es dar pruebas gratis; e invitar al consumidor a compartir su experiencia en social media, ya sea por medio de post, fotografías o vídeos.
Hay que rescatar que una de las principales razones por las que se emprende el buzz marketing es para acrecentar la conciencia en torno a los beneficios que atrae determinado producto; al mismo tiempo de que generan tráfico en diferentes medios.
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Estrategia digital ofrece confianza al cliente
Es conveniente resaltar que esta estrategia toma a su favor el nivel de confianza y credibilidad que tiene determinada persona para influir en las decisiones de determinado cliente.
No todo es positivo en el tema, pues debido a que la marca no tiene control total de los comentarios que se emiten, se corre el riesgo de que la información no impulse una venta y provocar que el cliente opte por no adquirir el producto con base en las opiniones que obtuvo.
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