Las 6 fases del marketing líquido

Las 6 fases del marketing líquido

Seguro que alguna vez has oído hablar del marketing líquido, mediante el cual se crean acciones que ayudan a difundir una marca y que hacen que el cliente se sienta identificado con la misma. Pues bien, este tipo de marketing empieza explicando el por qué a los usuarios y le dice por qué la firma es importante para ellos.

Te recomendamos leer: Si tú marca esta en Instagram estos tips son para ti

A continuación, te explicamos las 6 fases que debe haber en todo proceso de marketing líquido. 

fases del marketing líquido

1.- Atracción

Esta fase empieza cuando el target aún no te conoce todavía y se tienen que tener en cuenta las estrategias y tácticas que se utilizan para llegar a ese público objetivo.

2.- Consideración

Cuando ya tu cliente ha oído hablar de ti, debes pensar en cómo ayudarle a considerar que debe comprar tu producto o visitar tu tienda física o e-commerce.

3.- Participación

Aquí, lo primordial es que tu objetivo sea el que hagas partícipe al target de tus acciones. En definitiva, sería el cómo involucrar a tus clientes en tu estrategia de marketing.

4.- Difusión

Lo primordial en esta fase sería el facilitarle el trabajo a tus clientes para que compartan tus contenidos, productos, fotos y comentarios en sus propias redes sociales, para que así tu producto o servicio adquiera una mayor difusión.

5.- Repetición

En esta fase hay que tener en cuenta que un cliente no es una única transacción, ya que un cliente tiene un valor a largo plazo y se debe mantener el contacto por diferentes formas, como e-mail, Whatsapp, redes sociales y, además, se incluyen estrategias de repetición de compra.

6.- Evangelización

La premisa básica para cualquier empresa es que un cliente satisfecho es el mejor embajador de marca que se puede tener, así que, en esta fase, lo que hay que hacer es ponérselo fácil e incentivarlo para que se convierta en uno de tus mejores embajadores.

También te recomendamos leer:

Profesional de Marketing, más que un trabajo una escuela

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.