¿Realmente es efectivo el Marketing de influencers?

La duda nació por una situación que se volvió viral en las redes sociales. Una influencer en instagram no pudo cumplir con su contrato con una marca. Ahora nos asalta la preocupación: ¿será realmente efectivo el Marketing de influencers?

Arii, quien es influencer en instagram y tiene más de 2 millones de seguidores, no pudo lograr vender las 36 piezas de ropa que estipulaba su contrato. Y ese era el mayor requisito para continuar trabajando con la empresa.

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Entra en duda el uso efectivo del Marketing de influencers

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¿Y porque entra en duda el uso efectivo del Marketing de influencers?

El planteamiento es que esta influencer debió haber por lo menos vendido miles de piezas, por el tamaño de su audiencia. Sin embargo, si evaluamos bien la situación, pudieron ser tres las causas de este fallo.

La primera teoría es que hubo un error en el sistema de Instagrammer. La segunda, es que Arii no empleará la estrategia más apropiada para convencer a sus seguidores. Y por último, cabe la posibilidad de que los productos no fueran de buena calidad.

El caso es que por uno pagan todos, pero debemos aprender de los errores para mantener la confianza de esas marcas que aún apuestas por el Marketing de influencers.

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