Los influencers en ascenso hacen el mejor marketing

Actualmente los influencers son el principal objetivo de las marcas y cada vez hay más en ascenso.

Y es que estos, tienen una estrategia de marketing que busca llegar a las audiencias, a través de la interacción que tienen con personas.

Los influencers, son personalidades de Internet, que destacan en aplicaciones como Vine Instagram, o los más conocidos actualmente los “youtubers”.

 

ascenso
Cientos de Youtubers están en ascenso.

Ser lo más real posible es la prioridad de muchas de estas personalidades.

La principal ventaja de los influenciadores es que tienen una comunidad de seguidores tan grande como para ejercer una “influencia”.

¿Mejores son los influencers en ascenso?

Un reciente estudio de la empresa de analíticas 2.0 Shareablee y la plataforma de contenidos Fullscreen arrojó que los mejores influencers para invertir son los que están en ascenso, pues tiene mayor confiabilidad de sus seguidores. Estos influencers se denominan “digital creators”.

Por otro lado, los que son ya reconocidos mundialmente, tienen buenas cifras pero no generan tanta confianza en el consumidor.

Los consultados en su informe aseguran confían más en los influencers que en  las mismas marcas.

De igual forma, las marcas españolas apuestan cada día más por los influencers españoles de renombre.

El potencial de esta estrategia en América Latina bordea los US$ 700 millones. Se estima que en 2017, la inversión en influencers superó los US$ 140 millones, por lo que el crecimiento aún es grande. Según estimaciones de Spotlike, una empresa dedicada a la selección de influenciadores.

 

Distintos estudios realizados en los últimos meses establecen que el marketing influyente seguirá siendo “inmensamente popular” en 2018. Y por supuesto en los años que están por venir.

Así que si tienes una empresa o estas creando una marca, no dudes en invertir en los influencers de tu ciudad, puede ser el inicio de una gran cantidad de buenos resultados.