Acciones de Facebook cayeron 19% en la bolsa

Acciones de Facebook cayeron 19% en la bolsa

Las acciones de Facebook cayeron más del 19% en las primeras operaciones del jueves; representando una perdida cercana a los de $ 120 mil millones. Esta ha sido la caída más baja en estos casi tres meses en los que Facebook ha estado en el ojo del huracán. Además también arrastró a otras acciones de internet y tecnología, incluyendo Twitter y Snap. La capitalización bursátil de Facebook fue de $ 629.6 billones al cierre del mercado el miércoles, y se mantuvo en alrededor de $ 503 billones a partir del jueves.

Esta caída en las acciones de Facebook provocaron que el  valor neto del CEO, Mark Zuckerberg; cayera en picado alrededor de $ 16 mil millones con la zambullida en bolsa. Hecho que lo bajo de ser el 4° más rico del mundo al 8° lugar. Aunque sigue siendo de unos $ 67 mil millones, según el rastreador de valor neto en tiempo real de Forbes.

Acciones de Facebook cayeron 19% en la bolsa

El gerente de finanzas de Facebook, David Wehner; dijo a los inversores que el crecimiento de los ingresos disminuiría significativamente en los próximos trimestres. Además   que el margen operativo de Facebook descendería del 44% en el segundo trimestre al medio del 30%; en un período superior a los próximos dos años.

En el segundo trimestre, la tasa de crecimiento de los ingresos totales de Facebook; se redujo en aproximadamente 7 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre. “Nuestras tasas de crecimiento de los ingresos totales continuarán desacelerándose en la segunda mitad de 2018; y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de los ingresos disminuyan en porcentajes altos de un solo dígito en trimestres anteriores secuencialmente tanto en el 3T como en el 4″. Dijo Wehner.

Factores que llevaron a la caída de las acciones de Facebook 

Acciones de Facebook cayeron 19% en la bolsa

Los factores que contribuyen a la ralentización del crecimiento de las ventas de Facebook; incluyen las tasas de cambio de divisas. En comparación con “los vientos de cola que hemos experimentado en los últimos trimestres”, afirmo Wehner.

Además, la compañía espera invertir en productos como Stories “que actualmente tienen niveles más bajos de monetización”. Mientras que la introducción de nuevos controles para que los usuarios limiten su intercambio de datos con Facebook; “puede tener un impacto en nuestro crecimiento de ingresos”, dijo el jefe de finanzas.

A raíz del escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica; “los desarrollos legales / regulatorios han provocado cambios destinados a soportar la plataforma y los usuarios de FB. Pero limitarán notablemente el crecimiento y las ganancias durante al menos los próximos trimestres; en nuestra opinión, “Scott Kessler de CFRA Research escribió en una nota.

También le puede interesar:

Pinterest se acerca a los $ 1 mil millones en ingresos publicitarios