Marketing de contenido: ¿Cómo vender a través de la Web?

Marketing de contenido

En plena era tecnológica, la sociedad cada día está más conectada a través de Internet. La constante búsqueda de información en páginas web y medios online incluyen desde las más populares redes sociales hasta correos electrónicos y blogs. Los empresarios se las han ingeniado para crear el marketing de contenido. Su firme propósito es atraer usuarios suministrando contenidos valiosos de calidad, aumentando así el número de clientes.

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido es definido por Joe Pulizzi de la siguiente forma:

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

El contenido reina - Marketing de contenido

¿Para qué sirve el marketing de contenido?

Al aportar contenido de calidad a los potenciales consumidores, es posible obtener mayor nivel de aceptación en la Web. No hay ninguna intención directa de promoción o de oferta de los productos o servicios de alguna empresa (Marketing directo).

Te puede interesar: Facebook: ¿ángel o demonio? Juzgue usted mismo

Marketing de contenido

El marketing de contenido tiene un enfoque opuesto, ya que invita a los consumidores a participar a través del consumo de los mismos. Esto hace que difundan entre ellos temas relevantes. Así mismo, los valoran, mostrando la experiencia y capacidad de liderazgo de pensamiento. De esta manera gana tanto el consumidor como la marca.

¿Cómo puedo vender contenido?

El marketing de contenido se puede realizar por los distintos canales en línea. Desde las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), un blog o algún foro.

La idea es generar interés en el usuario para luego convertirlo en compraAlgunas empresas proporcionan de forma gratuita parte de un contenido para que lo revises, analices y posteriormente lo ofrecen completo pero pagando.

Te puede interesar: Snapchat se despide de Snapcash en agosto

Blog - contenido multimediaRedes sociales

El contenido se maneja con imágenes, vídeos, infografías, tutoriales, revistas, E-books, juegos, aplicaciones, entre otros. En resumen, el marketing de contenido puede representar una excelente estrategia de venta online por medio de diferentes métodos y formatos.

También puedes leer:

Facebook planea llegar hasta el espacio con lanzamiento de satélite

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.