¡Y sigue en crecimiento el Internet de las cosas!

Internet de las cosas.
Internet de las cosas.

El día de hoy nos referimos al Internet de las cosas (IoT). El cual en la actualidad permanece en el boca a boca de todos los usuarios, y en el futuro, será más ruidoso. No obstante, varias compañías se hacen sorprendentemente las remolonas. Al momento de pisar el dedo meñique de un tema tan relevante como este. Así lo ha dicho por lo menos un reciente análisis que se llevó a cabo en Alemania, Austria y Suiza. Por la compañía de investigación de mercados IDG.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

A día de hoy, más de la mitad de las compañías consultadas en el informe por IDG. Un 55 por ciento piensa y duda sobre la importancia que tiene actualmente el Internet de las cosas inteligentes. En cuanto a la estructura empresarial. Y no piensa que, por ello, sea tan importante el subirse pronto y bien al Internet de las cosas.

A pesar de que actualmente son varias las empresas que se han atrevido a colocar en duda. La importancia del universo empresarial del Internet de las cosas, toda opinión va cambiando. En el momento que las compañías tienen a la vista el futuro (tres años aproximadamente).

Teniendo la vista fijada en el futuro más cercano, dentro de tres años, un 72 por ciento de las compañías endilga, dicen que sí, el Internet de las cosas será relevante

Sin embargo, a pesar de que el futuro del Internet de las cosas será omnipresente en las empresas. Hoy en día únicamente existe el 14 por ciento de las compañías que menciona el haber incluido (al 100%). Por lo menos un proyecto de IoT.

Existe también un 61 por ciento de compañías de proyectos en relación al Internet de las cosas. Que permanecen aún en un periodo de planificación. Y también está el 22 por ciento que brilla (por ahora) totalmente por la ausencia que tienen.

Los más grandes obstáculos para la implementación a un nivel empresarial en torno al Internet de las cosas son la seguridad (44%). La dificultad de ese tema (33%), toda la infraestructura en la tecnología (30%). La carencia de “know-how” (29%) y la carencia de recursos (29%).

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla