Como ser un buen líder sin morir en el intento

Sucede que la gente trabaja bien, pero no 100% como usted quisiera. Basándose en tales «desempeños promedio» el riesgo de su licencia de inicio está en la misma categoría. Trate de contestar con sinceridad como líder de la empresa a la siguiente pregunta: ¿si tuviera que realizar algún trabajo de nuevo elegiría a la misma gente?

Si la respuesta a la pregunta anterior es «no» actúe antes de que sea demasiado tarde. Toda persona tiene derecho a equivocarse. Pero si él no es capaz de analizar las deficiencias y sigue repitiendo los mismos errores, es mejor despedirlo. Esto se aplica a usted. La única diferencia es que su «despido» de la empresa será un resultado directo de su indecisión e incapacidad. Para tomar decisiones difíciles.

Durante la fase de diseño de un nuevo equipo por lo general en una pequeña empresa, dependerá de la cantidad de trabajo. Y no importa que tan sabiamente un líder pueda establecer el problema sin priorizar

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Lo que tiene es que controlar casi todos los pasos, o participar en todos los procesos de negocio. Y en última instancia los responsables de cada hecho, habiendo alcanzado o no los resultados.

En algún lugar oculto surgen defectos funcionales, o técnicos. Las ventas no son tan rápidas y como resultado la actividad se ralentiza. ¿Quién tiene la culpa? ¿El director técnico? ¿El manager de ventas? No, el líder. Incluso si en un inicio de varios socios a la hora de tomar decisiones difíciles, el equipo debe saber cuya palabra será la última. Sobre sus hombros descansa una enorme carga de responsabilidad: el equipo, los inversores, los consumidores, su familia y usted mismo. Sólo hay una receta: ser paciente y mantener una perspectiva filosófica sobre la vida. Al final, es su elección.

Aprenda a delegar autoridad. Ser responsable de su negocio todavía no significa hacer todo usted mismo. Pero no debemos olvidar que al delegar algo de trabajo a otra persona, desea delegar autoridad en la toma de decisiones. No trate de interferir constantemente en el trabajo de sus subordinados y tire de la manta sobre sí mismo. Independientemente de la complejidad y la urgencia de la situación.

La experiencia demuestra que a medida que el desarrollo de negocios, el trabajo en equipo y el crecimiento de la confianza mutua:

El control total por el líder se debilita, y la conciencia de los empleados crece. No se debe tratar de frenar este proceso.

No cambie sus principios. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene sus propias ideas sobre lo que es bueno y qué es malo. Hablar acerca de la ética y la moral en los negocios es una tarea ingrata. No puede haber consejos para todas las ocasiones.

Sucede que los próximos tiempos difíciles exigen decisiones difíciles. ¿Hay una buena manera de ver si se puede pisar la garganta de sus principios? Imagine que tiene que salir a justificar sus decisiones ante un auditorio lleno de gente. Si no echa hacia atrás, y es tan firme en su decisión, entonces viene de dentro, y entonces es correcto. Claramente debe seguir sus convicciones. Tenga confianza en usted mismo.

Finalmente, como las personas trabajan para usted el líder, trate de hacer su vida mejor por todos los medios disponibles. Y usted verá cómo su negocio responderá a cambio.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.