Aprende a usar a tu favor la nueva función de silencio en Instagram

Definitivamente la comunidad digital rindió vivas colectivamente cuando Instagram anunció que había lanzado una función de silencio. Pulsar “silenciar” en una cuenta le permite a un usuario dejar de ver las publicaciones de esa persona en su propio suministro de noticias. Esto sin dejar de seguirlas por completo. Aprende a sacarle provecho a la función aquí.

La existían funciones similares en Twitter y Facebook. Pero, por alguna razón, Instagram era un límite aunque era posible silenciar historias.

De acuerdo con una declaración de Instagram, puede desactivar el silencio en cualquier momento y la función se implementará en las próximas semanas.Si bien esto hará poco para la apariencia de tu feed, puede hacer maravillas ante la espinosa política de tener que seguir a personas que realmente no te gustan.

(Te puede interesar: Función oculta de Instagram muestra el tiempo que pasamos en la aplicación)

Aunque Instagram no notifica a las personas cuando han perdido un seguidor, hay aplicaciones que los usuarios pueden instalar. Esto para hacer un seguimiento de tales cosas. Por esa razón, los usuarios han estado históricamente atrapados en el purgatorio de no querer dejar de seguir a las personas. Pues estas podrían notarlo y mantenerlo en su contra o, lo que es peor, acceder a sus DM y preguntar por qué.

Aprende para qué emplear la nueva característica

aprendeSilenciar a las personas molestas. Las  personas son molestas en Instagram; eso es solo un hecho. Si bien el más exigente entre nosotros podría decir: “Dejar de seguir a esa persona que publica siete imágenes en en siete minutos“.

Silencia a las personas con las que acabas de romper, pero no las odias por completo. Quitarles la intimidad puede ser innecesariamente duro. La opción de silenciar es excelente aquí: tu salud mental permanece intacta, pero no tienes que “volver a colocarla” en 18 meses cuando ya la hayas superado emocionalmente y solo quieres juzgar en silencio su elección de nuevo cachorro (o compañero) !).

Las personas que son molestas / te hacen sentir mal / publican demasiado pero que son importantes para tu carrera profesional. Esta es otra peculiaridad sorprendentemente común de nuestro tiempo.  Tal vez trabajas en una industria, como la moda o la fotografía, donde seguir a un colega o compañero puede ser visto como un defecto profesional, incluso si todas sus publicaciones te hacen sentir inadecuado. O tal vez simplemente no te importan los perros de tu compañero de oficina. Sea cual sea el motivo, mantente “conectado profesionalmente” como dicen, sin probar tu paciencia.

También puedes leer:

5 programas de software para conseguir éxito en Instagram