Anunciantes políticos deberán dar un número de seguridad a Facebook

Facebook ya tiene más datos sobre la mayoría de las personas de lo que se sabe. Pero la compañía anunció que necesitará algunas piezas vitales de información personal de anunciantes políticos en su plataforma. Incluyendo una identificación emitida por el gobierno y número de seguridad social.

En una publicación de blog, Facebook dijo que ha extendido oficialmente sus esfuerzos prometidos para hacer que los anuncios políticos sean más transparentes. En un intento de evitar el tipo de interferencia extranjera que plagó el sitio durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Eso incluye un requisito para todos los anunciantes que promocionan contenido político para verificar su identidad y ubicación.

Las nuevas políticas vienen como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que ingresa en la etapa europea de su gira de disculpas. Al comparecer ante el Parlamento Europeo admitió que Facebook no ha “hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos construido se usen para dañar“.

Facebook demuestra más cuidado con los anunciantes 

Cuando los anuncios políticos aparezcan en Facebook o Instagram, incluirán una divulgación que muestra quién pagó el anuncio. Los usuarios podrán hacer clic en la etiqueta “Pagado por” para ver más información sobre el anuncio. Incluyendo quién lo financió, cuánto se gastó en él y cuántas personas lo vieron.

(Te puede interesar: ¿Aplicaciones maliciosas en Facebook? aprende como detectarlas)

Facebook también mantendrá un archivo público con capacidad de búsqueda. Que contendrá los detalles de todos los anuncios políticos que se ejecutan en sus plataformas.

La compañía señala en su publicación de blog que tomará medidas adicionales para verificar las identidades de las personas que publican anuncios políticos.

anunciantes identidad facebook

Ahora, la mayoría de los anunciantes políticos no son particularmente comprensivos. Y probablemente no haya mucha gente preocupada por la posible exposición de su información personal a Facebook. Pero es una solicitud bastante audaz para una compañía que acaba de ser sometida al escrutinio público y gubernamental.

A pesar de marcar el nuevo proceso de anuncios políticos como un esfuerzo en la transparencia, Facebook se negó a revelar qué servicios utiliza para verificar los números de seguridad social y otra información personal.

Según CNN, Facebook confirmará la dirección del anuncio publicitario enviando un código a la dirección provista. El anunciante tendrá que visitar Facebook y confirmar el código en el plazo de un mes después de recibirlo para poder verificarlo.

También puedes leer:

Nuevas críticas a Facebook por orientación de anuncios con intereses sensibles