Función oculta de Instagram muestra el tiempo que pasamos en la aplicación

Instagram está probando una función oculta de “Usage Insights“, que muestra a los usuarios cuánto tiempo pasan en la aplicación.

Esta característica fue descubierta por un estudiante de informática. El cual tiene un historial de descubrir nuevas características en Instagram. (Antes de que se lancen al público).

No está exactamente claro si ese será tu tiempo total en Instagram alguna vez, lo que podría ser un número bastante aterrador para algunos usuarios. O dentro de un marco de tiempo más corto, como un día, una semana o un mes.

(Te puede interesar: Estrategias de marketing de Coca-Cola para mantenerse en el mercado)

La función busca el bienestar de los usuarios 

FUNCIÓN

Instagram también ha creado un prototipo de una nueva interfaz de comentarios con una fila de emojis de adición rápida y un botón @ para etiquetar amigos. Tampoco está claro si esta característica será lanzada ampliamente, aunque no es algo fuera de lo posible.

A principios de esta semana, Google anunció que lanzará una función diseñada para mantener a los usuarios informados sobre cuánto tiempo están gastando en YouTube.

Esto se hace como parte de una iniciativa de “bienestar digital”, que alienta a los usuarios a adoptar hábitos más saludables. Como limitar el tiempo de pantalla.

¿Seguirá Instagram a la búsqueda del bienestar digital de sus usuarios? El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha twitteado un enlace con una confirmación de que Instagram está desarrollando esta característica de Usage Insights.

 “Es verdad . . . Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram. Cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad “.

Al ser directos con los usuarios sobre la cantidad de sus vidas que invierten en sus aplicaciones favoritas, los gigantes tecnológicos podrían alentar a las personas a adoptar hábitos más saludables. Y evitar las sesiones de navegación largas, pasivas y antisociales que pueden dañar su bienestar.

Parece que Instagram está dispuesto a soportar una posible reducción en el uso y las visitas publicitarias. Esto para servir a la salud mental de su comunidad. Es una promesa admirable, ya veremos qué grado de transparencia despliega Instagram.

(También puedes leer: 5 formas de influir en las emociones con el marketing B2B)